Un nene de 7 años, caso sospechosos de coronavirus

Es uno de los alumnos que asistía a la Escuela GAIA, en Viedma, que tuvo que cerrar sus puertas porque una de las docentes dio positivo para COVID-19.

El Gobierno de Río Negro informó esta mañana (lunes) el último parte sobre la situación de coronavirus en la provincia. Indicaron que, por el momento, el único caso confirmado es el de la docente de Viedma y que el resto siguen siendo sospechosos, ya que no cuentan con los resultados de los análisis.

Al respecto, explicaron que se interno y aisló en el Hospital Zatti de Viedma a un niño de 7 años, quien se encontraba en aislamiento preventivo en su domicilio por ser alumno de la Escuela GAIA, que tuvo que cerrar sus puertas porque una de las docentes dio positivo para COVID-19. Se le realizó el hisopado correspondiente para el estudio en el Instituto Malbrán.

Te puede interesar...

Por otra parte, detallaron que los cuatro pacientes de Cipolletti, dos hombres y una mujer mayores de edad y un niño de seis años, continúan aislados en una clínica privada de Neuquén. Tres de los pacientes (dos mayores y el niño) se encuentran con estado estable y asintomáticos. El cuarto, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Se aguardan los resultados de los hisopados realizados.

En tanto, la paciente de Viedma (32 años), único caso positivo de Coronavirus en la provincia, continúa estable, asintomática, aislada en el Hospital Artémides Zatti. Se aguarda el resultado del último hisopado que se envió al Instituto Malbrán, cumpliendo con el protocolo de estos casos.

A los países con circulación viral, se sumaron a Chile y Brasil por lo que todos los pasajeros que provengan de esos países deberán aislarse obligatoriamente según indica el protocolo de actuación.

Personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda. Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados. Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación.

LEÉ MÁS

Denuncian a médico que volvió de Italia e iba a asistir un parto

Preparan medidas de control para los supermercados

Por protocolo, devolvieron a turistas coreanos a Buenos Aires

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario