El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
26% Hum

La Muni vaciará el predio de Pacheco y Rivadavia

Retirarán todos los vehículos secuestrados y levantarán la pista.

El Gobierno municipal quiere embellecer la ciudad. Por eso, tiene en mente recuperar y poner a punto uno de sus accesos principales, el que está en Pacheco y Rivadavia y hoy funciona como un depósito de autos secuestrados.

Con ese norte, arrancó con la mudanza de los vehículos a una chacra de La Falda, donde comparte predio con la Policía de Río Negro y Federal. "La idea es que la vista de ingreso sea más amigable", expresó el intendente Claudio Di Tella, también dispuesto a mejorar la imagen de Cipolletti en otros ingresos y tramos que recorren las rutas 22 y 151, desde el acceso a la Isla Jordán a la rotonda del tercer puente. "Queremos darle otra impronta visual a la ciudad", agregó.

Te puede interesar...

En total, los vehículos a trasladar son 40. Mudarán todos estos autos al depósito final de la chacra alquilada. También van a mover las más de 1500 motos que acumulan polvo y mugre en los galpones de la ex Corpofrut.

"Hay que darle un orden a todo esto, lo que podamos recuperar para utilidad pública se apartará; y lo que no, irá a compactación final", indicó el titular de Fiscalización, Cristhian Blanco, quien agregó: "Vamos a comenzar con el acarreo de los vehículos para depositarlos todos en la chacra".

Dijo que a más tardar el 15 de febrero tiene que quedar liberado de autos el predio de Pacheco y Rivadavia, ya que se avecina la Fiesta Nacional de la Actividad Física, que tendrá lugar en ese predio.

"Lo que estamos pensando es qué hacemos con ese espacio, si será la sede definitiva de la fiesta o hacemos un gran pulmón verde para uso de la comunidad", comentó Di Tella. Es algo que se está estudiando y hay muchas ideas dando vueltas, desde un parque recreativo hasta un centro deportivo al aire libre. Pero todavía no está tomada la decisión.

En principio, el Municipio procura recuperar ese espacio para embellecerlo, y tiene previsto firmar un convenio con la Policía para que colaboren con el mantenimiento de la chacra donde irán a parar todos los vehículos secuestrados, y garanticen entre todos, la seguridad del lugar.

"Hay que hacer un trabajo integral para colocar serenos e iluminación", advirtió Di Tella.

En la actualidad, el 33 por ciento de la chacra lo ocupa la Muni, mientras que la Policía Federal y la de Río Negro disponen del 70 por ciento restante. Funpabia también tiene cierta injerencia en el sector, de modo que se podría hablar con la ONG para ver cómo podría refuncionalizar la parte que le toca.

Mientras tanto, hay que avanzar también con el desmalezamiento y el recambio de luminarias y cartelerías para mejorar los ingresos a la ciudad. A mitad de mes, el intendente salió de recorrida con personal de Vialidad Nacional y tomaron nota de todo lo que hay que hacer en algunos tramos de las rutas 151 y 22.

También mudarán la pista de manejo

El titular de del área municipal de Fiscalización, Cristhian Blanco, comentó que la pista vial que actualmente funciona en el predio de Pacheco y Rivadavia también será levantada, con el objetivo de que quede fija en un punto, que puede ser la chacra alquilada o el cartódromo de la Isla Jordán. “Es todo un problema armar y desarmarla”, sostuvo. Es que todos los años deben hacerlo porque allí se celebra la Fiesta Nacional de la Actividad Física. Este año ya no volverán a armarla allí y destinarán el lugar a algún proyecto para que pueda ser utilizado por la comunidad.

LEÉ MÁS

Alerta y preocupación en un barrio cipoleño por incontrolable invasión de murciélagos

Descontrol en fiesta electrónica clandestina

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario