El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
36% Hum
LMCipolletti Lorena Matzen

Matzen: "Las estrategias locales son individuales"

La diputada nacional aseguró que hay falta de apertura por parte de Provincia y lamentó que "la pandemia crece" en Río Negro.

Luego de la videoconferencia entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la gobernadora Arabela Carreras, la Provincia decidió medidas extremas contra el coronavirus en cuatro ciudades y se multiplicaron los pedidos de apertura del comité de crisis. Gremios y dirigentes de la oposición pidieron más diálogo del Ejecutivo, que ayer escuchó planteos de legisladores del Frente de Todos.

La diputada nacional Lorena Matzen (Juntos por el Cambio) criticó la postura oficial. Y aseguró: "Con preocupación podemos observar cómo la pandemia crece en la provincia. Los rionegrinos afectados son cada vez más, las estrategias locales son cada vez más individuales y menos protocolares en términos sanitarios".

Te puede interesar...

Matzen afirmó que su sector se puso "a disposición de la gobernadora desde el primer día, en una actitud constructiva frente a la situación, y lamentamos no haber sido escuchados". Y agregó: "Trasmitimos también hace ya 15 días nuestra posición sobre la necesidad de una convocatoria amplia y la respuesta fue la misma, mantenerse en su propio círculo de colaboradores y no abrirse, como sí lo hace, por ejemplo, el gobierno nacional".

LEÉ MÁS

"Es un paso para atrás, no esperábamos tener que tomar más medidas"

"Sin cambios, las restricciones en la ciudad van a continuar"

¿Qué pasará en la ciudad con los talleres mecánicos y gomerías?

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario