El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
87% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Di Tella: "Si no hay cambios, las restricciones en la ciudad van a continuar"

El intendente criticó a quienes no cumplen la cuarentena y dijo que "esto recién empieza".

El intendente de Cipolletti dijo que las restricciones en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus son medidas que se deben adoptar porque hay una parte de la población que no cumple con las recomendaciones sanitarias. “Esperemos que la gente entienda la gravedad de esto y de la situación sanitaria de la región. Esto va a ser largo, y recién empieza”, alertó.

Claudio Di Tella habló con radio LU5AM600 y contó las nuevas medidas que comenzaron a regir en la ciudad. Dijo que de los 16 accesos oficiales y extraoficiales, sólo quedaron habilitados cinco por Ruta Nacional 22, 151 y la conexión con Fernández Oro por Ruta 65.

Te puede interesar...

“Se tomó la decisión de cerrar todos los accesos de menor tránsito, muchos de ellos caminos de chacras, y sólo dejar cinco para el ingreso y egreso. La idea es retrotraer la medida al primer momento de la cuarentena. Comercios abrirán de 9 a 18, los galpones de empaque e industrias alimenticias como Pollolín siguen funcionando pero con horarios reducidos. No podrán funcionar cuestiones que junten mucha gente como los Rapi Pago o Pago Fácil, y los bancos solamente atenderán para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones”, expresó.

El intendente contó que esta situación sabían que podía darse en cualquier momento porque no se conocía el origen causal del primer caso en la ciudad. “Para la circulación viral tiene que haber alta tasa de replicación y no saber de dónde proviene el contagio. Las dos características se dieron en Cipolletti. Hasta que Nación no advierta un cambio en el estatus sanitario de la ciudad, no cambiará la medida. En principio es por siete días, pero si no hay cambios deberá continuar”, aseguró Di Tella.

Placa Coronavirus

“Lo bueno es que tenemos la experiencia de lo que pasó en Europa y en Oriente, y sabemos de qué se trata. Por otro lado esto desarticuló cualquier estrategia que habíamos planificado para la ciudad. Asumimos hace tres meses, no es un tema menor. Esto afecta a la salud y la economía, y va a ser complejo reponerse”, indicó.

Di Tella también cuestionó a quienes no cumplen las normas sanitarias en Cipolletti. “Si a más de un mes de cuarentena todavía tenemos que estar diciéndole a la gente que no salga, sólo por cuestiones mínimas y elementales, es preocupante. Ponen por encima las cuestiones económicas por las de la salud; estamos complicados como sociedad. Si a esta altura tenemos que profundizar medidas para resguardarnos, es porque algo está fallando como sociedad”, criticó.

El jefe comunal adelantó que esto recién empieza. “Va a ser largo, y recién empieza. Tendremos alta tasa de infestación. El tema es cómo se manifiesta en cada organismo; podés ser portador y asintomático donde el virus cumple el ciclo y no te das cuenta. Otros tendrán síntomas moderados y otros tendrán problemas respiratorios agudos. No tenemos experiencias de una pandemia como esta y tenemos que estar midiendo con prueba y error cada medida que tomamos”, explicó.

Embed

Accesos habilitados

Ruta 22 y Estado de Israel

Ruta 22 y Toschi

Ruta 22 y Julio Salto (acceso Isla Jordán)

Pacheco, acceso a la rotonda de rutas 22 y 151

Ruta 151 y Mariano Moreno

Ruta 151 e Illia (Circunvalación) acceso al tercer puente

LEÉ MÁS

Limitaron los accesos a la ciudad para evitar la propagación del coronavirus

Los detalles de las nuevas medidas en Cipolletti

Desde el cielo, Cipolletti con los accesos limitados

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario