El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti accesos

Ciudad de riesgo: limitan el acceso a Cipolletti

El gobierno provincial y el Municipio acordaron cerrar los principales accesos a la ciudad para mitigar el impacto del coronavirus en Cipolletti, que ya circula en la comunidad. La medida comienza a regir a partir de la medianoche.

Al ser considerada zona de riesgo, porque el virus ya circula en la comunidad, se restringen un poco más los desplazamientos de los cipoleños. Ahora el Municipio, de común acuerdo con el gobierno provincial, resolvió bloquear los principales accesos a la ciudad con montículos de tierra. En principio, esta medida se extenderá por una semana y tendrá vigencia a partir de la medianoche.

Los únicos accesos que permanecerán abiertos son los siguientes: sobre Ruta 22, Estado de Israel, Toschi y Pacheco; sobre Ruta 151, Mariano Moreno y Circunvalación.

Te puede interesar...

Limitan acceso a Cipolletti

Desde el Ejecutivo local confirmaron así la novedad a LMCipolletti, y anticiparon que lo mismo ocurrirá en San Carlos de Bariloche, la ciudad que más casos positivos de COVID-19 registra en la provincia.

La medida la tomaron este mediodía el intendente Claudio Di Tella y la gobernadora Arabela Carreras, al establecer una teleconferencia. En conjunto, definieron el cierre de los principales accesos a Cipolletti para conformar un cordón sanitario alrededor de la ciudad. Habrá también una mayor restricción en la circulación interna, como forma de evitar una mayor exposición de la población y la propagación del COVID- 19.

La norma comenzó a analizarse a partir de la inclusión de Cipolletti como “zona de circulación comunitaria” del coronavirus y tiene la finalidad de limitar la exposición a la pandemia. A partir de las cero horas de mañana, la circulación a las localidades vecinas se limitará exclusivamente a las excepciones sanitarias y de seguridad previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia que estipuló el aislamiento social obligatorio.

Limitan acceso a Cipolletti

En principio, se indicó que el bloqueo exime a los trabajadores esenciales que están exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es el caso del personal de Salud y de los agentes que cumplen servicio en las fuerzas de seguridad, todos los que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Cerca de las 17 de hoy, el intendente se reunirá con su gabinete de gobierno para coordinar el operativo, qué acciones hay que desplegar para implementarlo y que resulte efectivo. También hay que establecer con precisión quiénes quedarán al margen del bloqueo y podrán seguir circulando más allá del ejido de Cipolletti, por razones de fuerza mayor.

Embed

Desde esta mañana, algunos vecinos observaron sorprendidos cómo las máquinas de la Muni volcaban grandes cantidades de áridos sobre la cinta asfáltica, en los principales accesos a Cipolletti, obstruyendo el paso de los vehículos. Puntualmente, LMCipolletti contó con el registro fílmico y casero de los trabajos realizados en Lisandro de la Torre y Ruta 22.

Hace pocos días atrás, Nación incluyó a Cipolletti entre las ciudades de riesgo. La ciudad quedó calificada en éstos términos porque hay contagios locales de coronavirus. Es decir, hay transmisión comunitaria. Sin embargo, las autoridades sanitarias de Río Negro consideraron entonces que la situación no generaba alarma.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco y ciudades como Ushuaia, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto son los otros puntos del país señalados por Nación como zonas de riesgo por la circulación local de COVID-19.

Embed
Encuesta

LEÉ MÁS

Un nuevo caso positivo de coronavirus en Cipolletti

Demanda récord para la vacuna contra la gripe

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario