El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti PAMI

Demanda récord para la vacuna contra la gripe

Personas que no son grupos de riesgo también las requieren ante el contexto de la pandemia de coronavirus.

En el contexto de la pandemia y el temor que se ha generado en la población, la vacuna contra la gripe ha experimentado una demanda mucho mayor que en temporadas pasadas y, por eso, tanto en el PAMI como en Salud Pública se hacen los esfuerzos necesarios para responder a los requerimientos de la población, principalmente, de los jubilados y las mujeres embarazadas, cuya atención en este momento es prioritaria.

Funcionarios reconocen que existe una gran ansiedad, completamente entendible, entre las personas mayores por acceder a la vacunación. Los stocks disponibles se agotan rápido, y más aún porque ha crecido notablemente la cantidad de personas que no pertenecen a los segmentos de riesgo que también quieren vacunarse.

Te puede interesar...

Por ello, mucha gente acude a las farmacias y paga de contado por la prestación. Los precios, en ocasiones, son elevados. Hay farmacéuticos que aseguran que lo hacen para disuadir y que haya así más disponibilidad para las personas de la tercera edad.

Ayer, el titular del PAMI local, Pablo Carnevalle, manifestó que todavía quedan vacunas en varias farmacias de la ciudad y precisó que, por tal motivo, se sigue aplicando el cronograma establecido oportunamente, según el número de terminación del DNI.

Así, ayer y el lunes les correspondió a los jubilados cuyo documento termina en 6, y hoy y mañana les tocará a los que concluyen en 7. El viernes y sábado, les corresponderá a los documentos que acaban en 8, y el domingo y el lunes próximo, al 9.

Expresó que, a nivel central, la obra social nacional ya está preparando un nuevo cronograma para mayo, de modo que la vacuna pueda llegar hasta el último de los afiliados y beneficiarios. Reconoció que existe "una ansiedad perfectamente entendible" en la población mayor, pero dijo que la demanda general en la ciudad, según sus informaciones, "aumentó cinco veces" este año en relación con el anterior. Esto quiere decir, y la realidad lo revela, que a los jubilados se ha sumado un número elevado de personas que no son de riesgo que acuden por una dosis.

En el hospital, la directora Claudia Muñoz manifestó que el nosocomio está preparando para hoy un anuncio sobre una nueva jornada masiva de vacunación, para lo que se buscará contar con un edificio de amplias dimensiones para que se cumplan con los recaudos sanitarios que exige el contexto de cuarentena. No descartó que sean las instalaciones del polideportivo municipal, pero todavía no está confirmado.

La funcionaria destacó que el hospital repartirá una parte del stock en los centros de atención periféricos que hay en la ciudad y la parte restante será para la vacunación en el lugar que se va a designar.

Indicó que en Salud Pública en todas estas semanas se ha contado con suministros de vacunas y dijo que la atención ha sido mayor debido a que muchos jubilados del PAMI han acudido a los servicios del nosocomio porque la obra social nacional se quedó, en diferentes momentos, sin existencias propias. Precisó que el hospital, y menos en el actual contexto de temor y ansiedad colectiva, no puede decirles que no a los adultos mayores que procuran en el nosocomio su dosis estacional.

Las vías de contacto con el PAMI local

En el PAMI de Río Negro cuentan con una red de teléfonos y contactos para atender consultas. En el caso de la agencia Cipolletti de la entidad, el número es el 299 4785226, el número de Whatsapp es 299 156599174 y el email es [email protected] El responsable de la sede, Pablo Carnevalle, destacó las posibilidades abiertas para dar respuestas a las inquietudes de los afiliados y la predisposición para resolver cuanto antes cada solicitud. El trabajo es exigente en el contexto de la pandemia y la cuarentena, pero se busca cumplir a todos los requerimientos.

LEÉ MÁS

La Municipalidad arrancó con la desinfección de vehículos

Cayó el ladrón de la panadería Tentaciones

Súpers, con góndolas precintadas y estacionamientos casi vacíos

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario