El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
76% Hum
LMCipolletti Isla Jordán

Mango pide un centro de salud para la Isla Jordán

El legislador cipoleño pidió que se instale un centro de salud para asistir a los vecinos de la Isla Jordán, población vulnerable en épocas de emergencia sanitaria.

El legislador cipoleño Marcelo Mango pidió por la instalación de un centro de salud en la zona de la Isla Jordán. “Hay poco transporte y los habitantes del lugar necesitan asistencia sanitaria, más aún en +épocas de pandemia”, indicó.

Mango señaló que en la actualidad este barrio de Cipolletti sólo cuenta con un limitado servicio de transporte público con dos recorridos: uno por la mañana y otro por la tarde- “Esto no cubre mínimamente las necesidades de esta población. Sumado a ello, el lugar no dispone de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que atienda las necesidades y urgencias de los pobladores, como control alimentario, controles de vacunación, asistencia básica de la salud de adultos mayores, entre otras”, expresó.

Te puede interesar...

A través de una nota dirigida al Poder Ejecutivo se le solicitó al ministerio de Salud la necesidad de habilitar en forma urgente un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la zona de la Isla Jordán.

El legislador indicó que “el objetivo es garantizar el derecho a la salud a todas las personas que viven de manera precaria en dicho paraje, situación que se ha visto agravada por la pandemia de Coronavirus y que ha llevado al Poder Ejecutivo a declarar la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial”.

En el comunicado oficial agregó que, según un relevamiento realizado por los propios vecinos, en la Isla Jordán más de 450 familias viven en condiciones muy precarias.

“En el lugar, todavía no cuentan con servicios esenciales como luz regular, gas, cordón cuneta, ni un suministro de agua potable (la que se utiliza es extraída de perforaciones). Mucho menos disponen de la atención de otros derechos elementales de cualquier habitante de nuestro territorio como educación, salud, transporte público de pasajeros, y otras demandas insatisfechas. La falta de servicios o de la tenencia regular de las tierras que habitan, se suma a que muchos de ellos tampoco tienen trabajo estable, otros están desempleados y las condiciones empeoran a medida que estas situaciones se acumulan dentro de cada familia”, indicó Mango.

Agregó que existen organizaciones que trabajan y colaboran desde hace tiempo con los pobladores y que ofrecen solidariamente sus instalaciones para que pueda habilitarse a la brevedad un CAP en el barrio, como el Centro Social y Cultural “Ruca Huapi” que dispone de un Salón de utilización comunitaria que cuenta con instalaciones (un salón, sala de espera, baños) y cuenta con servicio de luz, agua y calefacción.

LEÉ MÁS

Quedó preso con pulsera electrónica por romper la cuarentena cuatro veces

Preocupación por contagios en el personal de salud

Descartan caso sospechoso de Fernández Oro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario