Los pequeños artistas del Jardín 14 muestran con orgullo sus obras

Inspirados en diferentes artistas de todo el mundo, niños y niñas dieron vida a las obras de arte más increíbles.

El Jardín N°14 del barrio Mercantiles expondrá esta semana todas las obras de arte de los niños y niñas que asisten al turno mañana. Para darle vida a sus creaciones se inspiraron en diferentes artistas y los resultados asombraron a todos.

Obras de arte del jardín 14

Te puede interesar...

Una de las docentes, Silvina Viano, explicó en diálogo con LM Cipolletti que las obras son parte de un proyecto de arte y literatura que se implementó este año en las salas de cuatro y cinco. En total, son alrededor de 100 los pequeños que participaron de la iniciativa.

Obras de arte del jardín 14

“En la sala de cuatro arrancamos con un proyecto de literatura que al final terminó por enfocarse en el arte, mientras que en las salas de cinco el proyecto estaba centrado específicamente en el arte. Por esta razón, decidimos acoplarnos para hacer la muestra todos juntos”, detalló Silvina.

Obras de arte del jardín 14

Por otra parte, mencionó que los pequeños artistas se inspiraron en las obras de Paul Kleen, un pintor suizo dedicado al surrealismo y la abstracción; Jackson Pollock, principal artista del expresionismo abstracto; Juan Melé, artista de vanguardia argentino adepto a la abstracción geométrica; Giuseppe Arcimboldo, un pintor italiano reconocido por sus representaciones manieristas llenas de ilusiones ópticas; entre otros.

La exposición de arte arrancó este lunes en el turno mañana y continuará el martes en el mismo horario.

Obras de arte del jardín 14

LEÉ MÁS

La muestra anual del Jardín Estrellitas del Sur, toda una obra de arte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario