La Muni apura la donación de las motos del depósito
El Municipio apura las gestiones para entregarle al gobierno provincial motos secuestradas que los dueños no reclamaron. El objetivo es doble: dotar a las distintas áreas del gobierno de móviles para recorrer la ciudad y hacer espacio en los depósitos de Tránsito, que están casi colapsados. En el Ejecutivo también plantearon que podrían utilizarse para “patrullajes de seguridad”, por lo que otra posibilidad es donarlas a la Policía rionegrina.
Por el alto costo que implica recuperar un vehículo secuestrado, sobre todo en casos de alcoholemia positiva, desde hace años hay motociclistas que prefieren pagar en cuotas un rodado cero kilómetro. Y las motos se acumulan. La primera solución fue compactarlas y venderlas a industrias que aprovechan los cubos de hierro, pero ahora se busca dotar al área de Seguridad de vehículos aptos para circular.
Te puede interesar...
Ayer, el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, se reunió con la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, para trabajar en la búsqueda de un marco legal y operativo que permita el empleo de vehículos secuestrados con fines sociales. Estos vehículos, bicicletas y motos se encuentran en depósitos judiciales y municipales, y permitirían una mayor operatividad a los organismos municipales.
Fundamentos
“Es fundamental esta reunión porque el tema de la utilidad pública y la prevención del delito van de la mano. Tenemos más de 1300 motos y se puede aprovechar un 40%, hay que repararlas”, dijo el funcionario. Y agregó: “No tenemos bicicletas, por eso invitamos a la ciudad de Neuquén para trabajar en conjunto por la Región Metropolitana. Esto nos sirve para empezar este camino que no es fácil”.
Por su parte, Minor manifestó: “Queremos aprovechar la ley sancionada de compactación que invita a los municipios a adherirse. Además, coordinaremos acciones en conjunto con todo lo que tenga que ver con vehículos y bicicletas, que tiene como objetivo principal el recupero, la reutilización y, en el caso que no sea útil, se realice la compactación”.
Los dos caminos para los vehículos
Donaciones
“La idea es que todo lo que se pueda vaya para entidades públicas”, manifestaron desde el Municipio. Se analizará cada vehículo para saber si puede ponerse en marcha y el costo de las reparaciones.
Desguace
Para los vehículos que necesiten muchos repuestos, se utilizará el paraguas legal que habilita al Municipio a destruir aquellos que lleven tiempo secuestrados y no hayan sido reclamados por sus propietarios.
LEÉ MÁS
Motociclista borracho atropelló a un perrito y lo dejó abandonado
Salió de la cárcel por un arrebato y volvió al calabozo por encubrir otro delito
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Noticias relacionadas
Lo más leído












