El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Inquilinos

La Federación de Inquilinos busca la aprobación de un protocolo para mudanzas

La organización que nuclea a los inquilinos presentó un protocolo para permitir mudanzas para situaciones de violencia de género y riesgos de salud.

La organización nacional de inquilinos presentó hoy al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y a la ministra de desarrollo territorial y hábitat, María Eugenia Bielsa, un protocolo que organiza -de forma paulatina y con recaudos sanitarios- una estrategia de mudanzas para situaciones de violencia de género y riesgos de salud.

Desde la Federación aclararon que "hay que ser muy cautelosos con lo que se permite, porque el mercado inmobiliario quiere que se habiliten las mudanzas a mansalva, para que quede nulo el cumplimiento del Decreto 320, y empezar a desalojar de forma ilegal a millones de inquilinos. Las inmobiliarias y los propietarios presionan para que aquellos que no pueden pagar el alquiler se vayan a casa de familiares o a la calle".

Te puede interesar...

"Sólo en Capital Federal, hay 40 mil mudanzas potenciales. Si se permiten todas juntas, sería un desastre desde el punto de vista sanitario", expresaron desde la Federación de Inquilinos. Y agregaron: "El mismo problema ocurre en provincias como Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Chaco, y Provincia de Buenos Aires, en donde la situación de contagio es realmente complicada".

De todas formas, la organización que nuclea a los inquilinos presentó un protocolo para permitir mudanzas en donde peligra la vida de personas (sobre todo violencia de género) o por cuestiones de salud.

"Lo que queremos que quede claro es que el Estado debe controlar que se cumpla el Decreto 320, porque muchas inmobiliarias quieren que se libere las mudanzas, para poder desalojar a familias, o poder funcionar para seguir cobrando en negro los alquileres. Es urgente poner en marcha un plan para desendeudar a los inquilinos, extender el decreto por 24 meses y que el Congreso Nacional vote la ley de alquileres frenada en el senado", señaló el presidente de la Federación, Gervasio Muñoz.

Desde la Federación de Inquilinos se mostraron preocupados por San Antonio Oeste

Por su parte, desde la Federación de Inquilinos expresaron su preocupación a raíz de un "confuso comunicado" que realizó el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, quien infirmó que permitirá a los inquilinos e inquilinas mudarse con una "autorización".

"No sólo preocupa que el Estado mismo rompa el aislamiento decretado por el presidente y la gobernadora, sino que además no informe ni siquiera un protocolo respecto cómo van a hacer para que la gente no se contagie ni propague el virus que ya tiene ciento de miles de muertos en el mundo", señalaron.

LEÉ MÁS

La mudanza de un barrio, paralizada por la pandemia

Casi la mitad de los inquilinos no pudo pagar el alquiler

Inquilinos ya pueden denunciar a dueños incumplidores

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario