El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum

La mudanza de un barrio, paralizada por la pandemia

En la toma Mariano Moreno, junto a las vías en el centro de la ciudad, viven 38 familias. La licitación está frenada por el coronavirus.

La pandemia y la cuarentena dispuesta para su combate han postergado distintas iniciativas públicas. Entre ellas, la licitación que se iba a concretar para la construcción de viviendas en el barrio El Espejo a las que se tendrán que mudar los vecinos de la toma Mariano Moreno, ubicada junto a las vías del tren, en el centro de la ciudad.

La licitación, prevista para el 15 de marzo, aún no tiene fecha por las urgencias que enfrenta el Municipio por la lucha que requiere el coronavirus. La comuna impulsa el traslado de los pobladores para que las tierras que dan a la calle Tres Arroyos, entre el Centro Cultural de Toschi y la gomería próxima a Mengelle, sean reconvertidas en un espacio público.

Te puede interesar...

La referente del asentamiento, Érica Montecino, indicó que todo estaba listo para la licitación, pero la iniciativa quedó en nada debido al coronavirus.

En el barrio son 38 las familias que deberán mudarse hasta El Espejo, ubicado en el extremo noreste de Cipolletti, en cercanías de la cárcel. Los vecinos aceptaron dejar sus actuales moradas y aguardarán por las postergadas definiciones. Mientras, muchos de ellos sobreviven a duras penas en la cuarentena gracias a la ayuda y la asistencia que brinda Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, que ha entregado módulos alimentarios. En el lugar, la mayoría de los residentes vive de changas, que hoy no se pueden concretar.

LEÉ MÁS

Cipolletti recibirá casi $6 millones para la asistencia por la pandemia

Salen a los hospitales los primeros camisolines descartables

Inmobiliarias quieren atender con un protocolo sanitario

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario