El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum

Inmobiliarias quieren atender con un protocolo sanitario

Preocupa la situación de la actividad en el marco de la cuarentena. Aseguran que en muchos casos dejaron de cobrar los alquileres.

Las inmobiliarias esperan anuncios del gobierno nacional en relación con la cuarentena. De poder volver a abrir sus puertas y retomar la actividad, las empresas prevén la aplicación de un protocolo estricto para sus operaciones, entre las que urge la del cobro de alquileres a aquellos inquilinos que no han podido hacerlo por medios electrónicos.

Las limitaciones afectaron por completo a las firmas del rubro. Ninguna está trabajando al público y el personal está en sus casas, cumpliendo desde el primer momento con el aislamiento obligatorio. Pero, de prolongarse mucho más las actuales condiciones, recrudecerá la crisis que se arrastra desde hace varios años y que se acentuó con la escalada del dólar en 2019. Entonces, casi no se hacían ventas de propiedades y, ahora, es imposible ejecutar siquiera una.

Te puede interesar...

Florentino Soules, referente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Cuarta Circunscripción, con asiento en Cipolletti, manifestó que se han concretado diversas gestiones para aliviar la situación de los propietarios y los trabajadores de las inmobiliarias. Y ahora se aguardan respuestas.

Por un lado, se ha remitido, junto con otras organizaciones sectoriales, una propuesta de protocolo para permitir la atención al público en un marco sanitario muy regulado, de modo de proteger tanto a los dueños, al personal y a los clientes. Soules fue categórico en cuanto a que, apenas se habilite la actividad, los que concurren a las oficinas tendrán que presentarse con barbijo y guantes, además de respetar el orden que permite evitar los contagios y de ninguna manera permitir aglomeraciones.

Por otro lado, se aguardan respuestas a otro planteo conjunto de instituciones representativas de distintos puntos del país. Está dirigido al Banco Central y a la AFIP, entidades a las que se les requiere que arbitren los medios para que los corredores y martilleros puedan abrir cuentas bancarias exentas de toda retención o débito, a los fines de poder seguir desarrollando las tareas.

Se trata de que, al menos, los inquilinos que no han podido hacerlo puedan pagar y los locadores cobrar sus ingresos. La Unión de Inquilinos denunció que muchas inmobiliarias de la provincia no brindaron datos bancarios para el depósito y pedían efectivo.

Ahora no pueden generar ingresos

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Cipolletti aseguraron que ya venían en crisis antes de la cuarentena y que ahora, a causa de la pandemia, se no pueden generar ingresos. “Por esta razón es que consideramos que nuestros colegiados deben ser contemplados en medidas que los incluyan”, indicaron. El colegio puede asesorar en el diseño de las nuevas medidas relativas a la cuarentena.

LEÉ MÁS

Cipoleño solidario le cortó el pelo gratis a Bomberos

La cuarentena los sorprendió en la playa y no pueden irse

Cipolletti recibirá casi $6 millones para la asistencia por la pandemia de coronavirus

Arrancaron las multas por no usar barbijos en Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario