Arrancaron las multas por no usar barbijos en Cipolletti
Desde hoy se multará a vecinos y comerciantes que no cumplan con el tapabocas obligatorio. Los recaudado será destinado a la compra de insumos médicos.
Desde el lunes se estableció la obligatoriedad del uso de tapabocas en Cipolletti para aquellas personas que deban circular en la vía pública, y desde hoy comenzó la aplicación de multas a los infractores. Los montos para personas y comercios van desde los $1000 hasta los $100 mil.
La normativa tiene por objetivo continuar reforzando medidas para prevenir el contagio del coronavirus y no habilita a la circulación irrestricta, sino que se mantiene la cuarentena obligatoria y sólo se puede salir a hacer las compras o un trámite excepcional.
Te puede interesar...
Según indicaron desde el Municipio, a partir de hoy comenzó la penalidad a quienes no cumplan con el uso de tapa-bocas o protectores buco-nasales (industriales o de fabricación casera).
Las sanciones serán de una multa de $1000, mientras que los comercios que permitan el ingreso de personas sin barbijos o tapabocas también serán multados con una infracción pecuniaria de entre $20 mil a $100 mil.
Indicaron que la aplicación de la multas será competencia del Tribunal de Faltas de Cipolletti, mientras que los inspectores del área de Comercio y Tránsito serán los que fiscalicen que dicha resolución se cumpla.
También se establece en el Artículo 2 la obligatoriedad del mantenimiento de la distancia social recomendada de 1,5 metros entre personas que circulen por la vía pública.
Por otro lado, en el Artículo 6 se informa que los fondos obtenidos por la percepción de dichas multas, será destinado a un fondo para la adquisición de insumos sanitarios en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Fabricá tu barbijo reciclado en sólo cinco minutos
Necesitas una tela blanca y dos elásticos. El barbijo se recomienda para salir a la calle durante la pandemia de coronavirus.
Entre los materiales que vamos a necesitar para fabricar el barbijo casero necesitarás una remera, un repasaron o cualquier tela blanca que quiera reciclar. También se necesitarán banditas elásticas para sostenerlo sobre la cara.
El primer paso es doblar la tela en tres partes iguales, pasar dos elásticos en sus extremos, y volver a plegar hacia el centro, nuevamente en tres partes.
El barbijo ya tomó forma, y se utilizarán los elásticos para ajustar la tela por detrás de las orejas.
Se recomienda además tener el pelo atado, para aquellas personas que utilicen el pelo largo.
La parte del frente (o de afuera) es la que tuvo contacto con el área contaminada, por lo que se recomienda no tener contacto con esa zona al retirarlo, y llevarlo directamente a lavar para poder ser reutilizado.
Desde Salud indicaron que cualquier elemento que sea utilizado para tapar la zona de la boca sirve para estos casos, tales como cuellitos o bufandas. También hay elementos con mayor nivel de protección como son las máscaras plásticas que recubren con una placa toda la zona de la cara.
LEÉ MÁS
Una familia de Buenos Aires quedó varada en Cipolletti arriba de un motorhome
Se sumó un nuevo caso positivo en Cinco Saltos
Habrá paro de colectivos y afectará a toda la región
Peligroso violador pidió salir para hacer la cuarentena en su casa
Leé más
Barbijos: se vienen las multas a vecinos y comercios incumplidores
UNCo: Milei parece desconocer la actividad científica y el valor del conocimiento
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario