El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
28% Hum
LMCipolletti LIBERTAD

Un peligroso violador pidió salir para hacer la cuarentena en su casa

Raptó y violó a una adolescente y cumple condena de 21 años. Pidió salir por el coronavirus, pero la jueza cipoleña se lo negó porque podría volver a atacar.

Un violador que cumple condena en el penal cipoleño pidió a la Justicia irse a su casa para realizar la cuarentena, pero la jueza no se lo permitió. Dijeron que los informes del interno son desfavorables y deberá permanecer en prisión.

Se trata de Mario Pino Vinet, un reconocido jinete que raptó y abusó en reiteradas ocasiones a una adolescente de 14 años cuando él tenía 44. El violador, que actualmente tiene 61 años, cumple una condena de 21 años de prisión y la pena quedaría agotada en el mes de junio próximo. Ante su inminente libertad, el hombre pidió la libertad asistida en el arco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus argumentando que forma parte de la población de riesgo.

Te puede interesar...

“Solicitó el beneficio de la libertad asistida contemplado en la ley de ejecución que permite la salida anticipada seis meses antes del agotamiento total de la pena. Como tiene 61 años, y es un grupo de riesgo, pidió cumplir la cuarentena obligatoria en la casa de su madre, que es una octogenaria”, expresaron desde Comunicación Judicial.

Pese a la audiencia que se realizó de forma excepcional ya que están suspendidas por la cuarentena, el reclamo de libertad asistida no prosperó en el Juzgado de Ejecución N°8 por los informes desfavorables de las distintas áreas del Penal 5 de Cipolletti. En la audiencia de revisión, realizada esta mañana, el interno también solicitó la prisión domiciliaria.

El tribunal integrado por Alejandra Berenguer, Julio Sueldo y Guillermo Baquero Lazcano, indicaron que no hubo arbitrariedad en la resolución del Juzgado de Ejecución por considerarla bien fundada y porque justamente la libertad asistida se puede conceder cuando no haya riesgo para sí ni para terceros. “En el caso puntual los dictámenes fueron desfavorables”, indicaron. Tampoco le concedieron la prisión domiciliaria por considerar que ese tipo de morigeración en la modalidad de detención se debe canalizar ante el fuero de ejecución y no en revisión.

Advirtieron riesgo de violencia sexual

Según Comunicación Judicial, los informes del penal fueron concluyentes. El área psicológica calificó la propuesta de libertad asistida como desfavorable por considerar que el egreso anticipado puede constituir un riesgo de violencia sexual para la sociedad. El área social consideró que no se “objetiva un buen pronóstico de reinserción social”. En conclusión, aconsejaron no otorgar el beneficio por considerar que el egreso anticipado “podría ocasionar riesgos para sí como para terceros ya que no ha recibido tratamiento adecuado y específico acorde al delito por el cual cumple condena”.

LEÉ MÁS

Acusan a Pino Vinet por feroz golpiza

El caso del domador revela necesidad de un juez de Ejecución

Trece años de prisión para Vinet

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
10.752688172043% Me gusta
9.6774193548387% Me da igual
1.0752688172043% Me aburre
72.043010752688% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario