El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti hombre

Indignante: buscan a un acusado de abuso sexual que está libre hace casi 5 años

Hay una orden de captura vigente que data de septiembre de 2017. El hombre está acusado de haber cometido un delito contra la integridad sexual. Intervino la Brigada de Investigaciones, pero hasta la fecha no aparece.

En las últimas horas, las redes sociales alertaron a la población sobre la búsqueda de un violador en la zona del Alto Valle, quien fue identificado como Raúl Ademar Ávila.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se informó que el imputado tiene una orden de captura en su contra que dictó la Cámara Primera en los Criminal cuando regía el sistema procesal anterior, en septiembre de 2017.

Te puede interesar...

Según explicaron fuentes judiciales, el abogado defensor del acusado "renunció antes de empezar el juicio y cuando se lo convocó para que designe uno nuevo no pudo ser ubicado".

Indicaron que "se dio intervención a la Brigada de investigaciones y a la Regional de Roca pero no fue encontrado. Por ende, sigue estando vigente su búsqueda".

En las redes sociales, el hombre aparece como condenado. Pero desde la fiscalía cipoleña se aclaró que no, por cuanto no llegó a presentarse al juicio en su contra. No se brindaron detalles del hecho por el cual debe ser juzgado. Sólo se informó que se le reprocha un delito contra la integridad sexual.

Embed

Al hombre se le dictó también la rebeldía. Esto ocurre cuando el acusado viola una pauta de conducta que puede ser no presentarte a una audiencia sin justificación, estando notificado de la misma. O bien, cuando se le ordenó mantener el domicilio y lo cambió sin avisar o solicitar la autorización del tribunal correspondiente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario