Hoy arrancan las actividades en la ciudad por el Día de la Educación Técnica

El CET 9 llevará a cabo la tradicional feria de ciencias entre las 18 y las 20. Mañana será el turno del CET 15, donde también realizaran una exposición de todos los proyectos creados por los estudiantes.

En el marco de los festejos por el Día de la Educación Técnica, colegios cipoleños realizarán las tradicionales ferias de ciencias en las que se expondrán los novedosos proyectos creados por los mismos estudiantes.

En una primera instancia, la docente del CET 9 y responsable del área de Organización Industrial, Graciela Candia, explicó a este diario que hoy jueves 15 de noviembre la feria tendrá lugar en las instalaciones de Mengelle al 2000 entre las 16 y las 20.

Te puede interesar...

La entrada será abierta a toda la comunidad y allí la comunidad podrá conocer otros dispositivos diseñados por alumnos como, por ejemplo, un bastón con sensor de obstáculos para personas con discapacidad visual y una impresa braille.

Por su parte, el CET 15 llevará a cabo la exposición el viernes 16 desde las 17 hasta las 19. El jefe general de Taller del colegio, Gonzalo Morales, aseguró que se trata de una oportunidad especial para que los vecinos de la localidad puedan apreciar todos los proyectos que ya tienen en marcha los jóvenes que asisten al establecimiento.

¿Qué se conmemora en el Día de la Educación Técnica?

El 15 de noviembre de 1959 se creó el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector por entonces de las escuelas técnicas del país. Este impulso permitió a jóvenes y adultos la inserción en el proceso productivo no sólo como mano de obra especializada, sino como verdaderos pioneros en la aplicación de modernas técnicas de producción y de creación de pequeñas y medianas industrias.

LEÉ MÁS

Otro novedoso invento de estudiantes cipoleños

Alumnos técnicos le construyeron un arenero a un jardín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario