Alumnos técnicos le construyeron un arenero a un jardín

Estudiantes del CET 15 realizaron juegos didácticos y los donaron.

Docentes y alumnos de segundo año del CET 15 instalaron un set de juegos didácticos destinados a los nenes del Jardín de Infantes Nº 119 del barrio Pichi Nahuel. Se trata de un proyecto interinstitucional de carácter solidario y participativo que inició a principio de año y que planean extender en el tiempo.

El jefe general de Taller del colegio técnico, Gonzalo Morales, explicó a LM Cipolletti que, en este caso, los futuros maestros mayores de obra construyeron un arenero con materiales de primera calidad, herramientas complejas y técnicas avanzadas dentro de las prácticas formativas que llevan a cabo en la institución. Se basaron en un diseño pensando exclusivamente en la seguridad de los más pequeños.

Te puede interesar...

“Los estudiantes que participan de este proyecto son del segundo grupo de segundo año que cursan en un turno ‘intermedio’, como lo llamamos nosotros. Son chicos que han repetido, que les ha ido mal o que ingresan sin haber cursado el primer año en un colegio técnico. La idea era contenerlos y trabajar con ellos y la verdad es que nos ha dado muy buenos resultados, por eso queremos seguir implementando esta modalidad los próximos años”, explicó el docente.

“Fue un acto solidario y, al mismo tiempo, se vieron todos los contenidos. Queríamos que vieran que lo que pueden construir con sus propias manos puede ayudar a otros”.Gonzalo Morales, Jefe general de Taller del Centro de Educación Técnica N° 15

Por su parte, contó que la idea de darle forma a un espacio de juegos nació a raíz de un pedido del mismo jardín y que desde el colegio ofrecieron una respuesta aprovechando las habilidades de los adolescentes. “En vez de hacer un trabajo individual, que es lo que se acostumbra, se nos ocurrió darle una vuelta de tuerca para que pudieran hacer un acto solidario y, al mismo tiempo, ver todos los contenidos necesarios. Queríamos que vieran que lo que pueden construir con sus propias manos puede ayudar a otros”, agregó.

cet 15 armo arenero

“En esta ocasión fue sólo un arenero para el jardín, pero ya hemos hecho otras cosas destinadas a chicos con diferentes discapacidades y queremos continuar con este tipo de propuestas a largo plazo”, concluyó el profe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario