Hay un nuevo caso sospechoso en la provincia
Es una mujer que regresó del exterior y presenta síntomas compatibles con el COVID-19. Está internada en la Clínica Roca. De esta manera, hay siete casos sospechosos en la provincia; y tres casos confirmados de pacientes cipoleños internados en Neuquén.
De acuerdo al último parte de prensa que emitió la provincia esta mañana, hay un nuevo caso sospechoso por coronavirus. Se trata de una mujer que se internó en la Clínica Roca con síntomas compatibles a la enfermedad. La paciente cuenta con antecedentes de viajes por zonas consideradas de riesgo.
De esta manera, actualmente hay siete casos sospechosos (4 en General Roca y 3 en Bariloche); y tres casos confirmados en Cipolletti: una pareja y un médico que regresaron del exterior y quedaron internados en Neuquén.
Te puede interesar...
El tercer caso reportado de coronavirus, el del médico mencionado, había sido descartado el pasado 17 de marzo por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS). Por eso, el Ministerio de Salud de Río Negro todavía no lo cuenta.
Sin embargo, dada su evolución clínica y la persistencia de sospecha, al paciente se le tomó una segunda muestra que fue procesada por el Laboratorio Central de Neuquén y arrojó un resultado positivo para COVID-19. El Comité de Emergencia de esa provincia se encuentra a la espera de que el Malbrán valide el resultado.
El resto de los casos que registra la provincia no presenta novedades respecto del último parte de prensa, y todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.
Se informó que Personal de Salud Pública, en conjunto con la Policía, continúa trabajando para que todos cumplan con el aislamiento social por haber regresado del exterior, en función del listado de rionegrinos que regresaron de países afectados.
Todas las personas del listado ya fueron contactadas de manera telefónica o personal; y se tiene un reporte sobre cada una de ellas (cómo fue el contacto y la notificación).
Vale recordar que Río Negro dispuso una multa de $150.000 para aquellos ciudadanos que violen el autoaislamiento, lo que se suma a la denuncia penal que se le realizará en consonancia con lo dispuesto por Nación.
LEÉ MÁS
Arrancó la cuarentena en todo el país
Los presos se quedaron sin salidas y sin visitas íntimas
Restringen el ingreso a Río Negro por el coronavirus
Leé más
Un segundo estudio al médico cipoleño de 59 años dio positivo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario