El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
27% Hum

Habilitaron las caminatas recreativas en la ciudad

Arranca una nueva etapa de la cuarentena en Cipolletti, más flexible. La medida de la Provincia abarca a 35 municipios.

La gobernadora Arabela Carreras decidió ayer ampliar el alcance de las excepciones a la cuarentena obligatoria y a la prohibición de circular en el marco de la pandemia del COVID-19 en 35 municipios y en todas las comisiones de fomento. Entre las ciudades que se suman a esta flexibilización, se encuentra Cipolletti, donde se permitirán las caminatas recreativas a partir de hoy.

Los menores de 60 años podrán salir a caminar de lunes a sábados de 9 a 13 y de 15 a 19, una hora como máximo y a no más de 500 metros de sus casas. Los mayores de 65 años o con factores de riesgo para Covid-19, podrán salir de lunes a sábados de 13 a 15. Mientras que los menores de 12 años deberán ir acompañados por un mayor.

Te puede interesar...

También hay nuevas excepciones en el comercio, actividades profesionales, obra privada, establecimientos de venta de comida y alojamientos turísticos, entre otros. Cada municipio tendrá la potestad de sumarse o no a las medidas.

El decreto, firmado por la gobernadora, además habilita otras actividades como las obras privadas, con un máximo de cinco obreros, uno cada 70 metros cuadrados. Respecto a las profesiones liberales, podrán atender al público de lunes a sábado, hasta un máximo de cuatro horas diarias.

En la ciudad, los comercios no esenciales podrán abrir sus puertas de lunes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 9 a 14. Los que cuenten con más de diez empleados deberán garantizarles el transporte (queda vedado el transporte público).

El personal doméstico podrá trabajar de lunes a viernes, hasta cuatro horas diarias. Las peluquerías podrán abrir los días lunes, miércoles y viernes, también hasta cuatro horas diarias, igual que los jardineros. Mientras que los lugares de comida deberán adoptar la modalidad "take away". Por último, los alojamientos turísticos solo podrán brindar su servicio a personal esencial de salud, fuerzas de seguridad y agentes del Estado.

Permisos vencen a fin de mes

A partir del 31 de mayo vencen todos los permisos de circulación otorgados mediante la aplicación “Circulación RN”, debiendo tramitarse nuevamente el permiso correspondiente mediante dicha aplicación. Las personas afectadas a las actividades exceptuadas deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que establezca cada Municipio y Comisión de Fomento, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.

En el Valle Medio no se flexibiliza nada la cuarentena

Los casos positivos de coronavirus siguen apareciendo a diario en Río Negro, pero la curva de contagios afortunadamente se acható. Esto permitió que el Gobierno decidiera flexibilizar aún más la cuarentena y sumar nuevas ciudades a las caminatas recreativas. Sin embargo, los Municipios de Lamarque, Choele Choel, Luis Beltrán y Chimpay quedaron afuera de estas medidas, debido a la preocupante situación epidemiológica de dichos lugares.

El Valle Medio es el lugar que mayor preocupación genera en la provincia, debido a la gran cantidad de casos positivos y el número de muertes registradas. Si bien la ciudad con más casos positivos es Bariloche, allí la situación está controlada y, hasta el momento, no hubo ningún fallecimiento. Sin embargo, en Choele Choel, Beltrán, Lamarque y Chimpay la situación se descontroló y la asistencia médica colapsó, por lo que la vida de los vecinos corre mayor peligro.

LEÉ MÁS

Cuarentena: clausuraron panadería cipoleña por abrir sus puertas un domingo

Se descartaron 33 casos sospechosos en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario