El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum

Cuidado de las plazas de la ciudad en cuarentena

El Municipio aplicó un plan de emergencia durante la pandemia para el mantenimiento de los espacios verdes.

En la Dirección de Espacios Verdes de la comuna, se las están arreglando para concretar el mantenimiento de plazas, paseos y jardines públicos en forma cada vez más intensa, pese a contar con menos de la mitad del personal, a raíz de las restricciones que ha impuesto la pandemia y que exceptúa de cumplir sus labores a quienes tienen más de 60 años o padecen de dolencias crónicas de riesgo.

También se están desarrollando a buen ritmo tareas de poda de árboles y de desmalezamiento y se han refaccionado y mejorado las instalaciones del vivero de la Isla Jordán, donde se han retomado labores y se han recuperado los objetivos trazados en materia de producción propia de plantines para el arbolado urbano y de arbustos para el embellecimiento de los zonas de esparcimiento.

Te puede interesar...

Salvo durante el primer mes de cuarentena estricta que se aplicó en todo el país, cuando solamente se hacía el riego y cuidado de los espacios verdes una vez por semana, el Municipio retomó sus labores de cuidado y mejoramiento con creciente intensidad y, así, desde hace ya un tiempo se trabaja tres días a la semana, con precisión, los lunes, miércoles y viernes, y hasta se agrega alguna jornada más cuando se torna imprescindible.

El titular del área, Romano Camporesi, destacó que en la ciudad son 84 los espacios verdes que dependen del Municipio, razón por la cual se requiere de un esfuerzo constante de los empleados para que luzcan en las mejores condiciones posible. Sin embargo, hoy se dispone de menos del 50 por ciento de los placeros, con lo que el personal se ha organizado en grupos para poder cumplir con los cronogramas de mantenimiento.

Entre las tareas diarias que se deben concretar, figuran las relacionadas con la limpieza, puesto que hay muchos vecinos que tienen el mal hábito de arrojar escombros, ramas, desechos de plantas domésticas y diversos tipos de residuos en plazas y paseos, sin importarles la contaminación y el afeamiento que provocan.

Suben el ritmo de otros trabajos

A inicios de junio, comenzará el programa de poda de invierno del área de Espacios Verdes, que se desarrolla en los barrios para el mantenimiento del arbolado público. De todos modos, ya se vienen efectuando podas específicas a solicitud de los vecinos y de corrección para los casos en que las ramas causan algún inconveniente a los transeúntes o al cableado urbano. Por otro lado, también está bastante activo el personal disponible para trabajos de desmalezamiento.

LEÉ MÁS

Cuarentena: no se podrá ingresar a las plazas y los parques

Habilitaron las caminatas recreativas en la ciudad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario