Cuarentena: no se podrá ingresar a las plazas y los parques

La gobernadora Arabela Carreras decretó que no se puede circular por ningún lugar de esparcimiento en todo el territorio provincial.

La gobernadora Arabela Carreras estableció ayer, por decreto, la prohibición en toda la provincia del ingreso y circulación en todos aquellos sitios considerados de esparcimiento público, hasta el 31 de marzo. La medida alcanza a balnearios, parques, plazas, clubes y otros similares. El objetivo es que se cumpla el aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En tanto, todos los comercios de la provincia que están exceptuados de la cuarentena deberán cumplir con un horario de atención al público desde las 9 a las 19, cumpliendo estrictas normas como evitar la concentración de clientes, disponer de materiales de prevención para ellos y respetar el distanciamiento social obligatorio de al menos un metro y medio.

Te puede interesar...

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora anunció la firma del decreto que prohíbe en todo el territorio provincial el ingreso y la circulación de personas en sitios de esparcimiento público.

En este contexto, las farmacias deberán cumplir con sus horarios habituales y disponer de un sistema de turnos a los fines de garantizar la atención sanitaria durante la emergencia.

El decreto establece además que el servicio de reparto a domicilio de alimentos y bebidas sólo podrá realizarse desde las 12 a las 23.

La autoridad de aplicación de este decreto es el Ministerio de Seguridad y Justicia, pudiendo actuar por intermedio de la Policía de Río Negro a los fines de hacer cumplir estas medidas.

Asimismo, desde el Poder Ejecutivo Provincial invitaron a todos los municipios de Río Negro y a las empresas privadas que se desempeñan dentro del territorio provincial a que adhieran a estas medidas.

“El decreto de la gobernadora Carreras se fundamenta en la necesidad de profundizar las medidas preventivas tendientes a evitar la proliferación de la pandemia de COVID-19, en función del carácter dinámico y cambiante de la situación epidemiológica”, destacaron desde el Gobierno.

En este marco, se siguen adoptando medidas todos los días para lograr el aislamiento sanitario preventivo de la población, restringiendo al máximo la circulación de personas en todo el territorio de la provincia según las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

LEÉ MÁS

Nuevo caso sospechoso en El Bolsón: es un nene de 4 años

Carreras exigió que no haya cortes de luz ni gas por la crisis

El mensaje de Carreras en el segundo día de aislamiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario