El mensaje de la gobernadora en el segundo día de aislamiento

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, pidió cumplir con las recomendaciones sanitarias para resguardar la salud.

La gobernadora Arabela Carreras emitió este mediodía un mensaje a todos los habitantes de la provincia de Río Negro y contó cuáles son las acciones que se implementaron en el territorio provincial pare evitar la propagación del coronavirus.

Luego de brindar el apoyo institucional a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, Carreras contó que no se permitirá el ingreso a la provincia de cualquier persona que no tenga domicilio en Río Negro. Además, tampoco se permitirá la circulación de personas en el interior de las ciudades que no estén dentro de las excepciones.

Te puede interesar...

Agregó que continúa vigente la multa de $150 mil para aquellos ciudadanos que violen el aislamiento obligatorio.

“Llamo a toda la población a guardar el más estricto aislamiento y a seguir todas las recomed naciones de las autoridades sanitarias para preservar la salud. Los abrazo sobre mi corazón”, finalizó la gobernadora.

Embed

Comunicación y conectividad

Por resolución, se determinaron como esenciales los sistemas públicos de información, comunicación y conectividad, con el objetivo de garantizar la comunicación oficial a la comunidad. En el marco de la emergencia, se brindan dos partes diarios con información sanitaria (uno por la mañana y otro por la tarde) y una conferencia de prensa diaria con el fin de poner a disposición de la comunidad información completa y veraz.

En este sentido, la Gobernadora destacó “el trabajo, la dedicación y la honestidad profesional con la que los periodistas, comunicadores y medios masivos de comunicación están acercando la información oficial a toda la provincia. Estamos trabajando de manera articulada para brindar información veraz, confiable y certera”.

Salud y PROFARSE

Por resolución, se aprobó el protocolo de actuación de las autoridades ante la obligación de autoaislamiento de las personas y el procedimiento en caso de su incumplimiento.

Además, se aprobó un protocolo de recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias en lugares que atienden la emergencia sanitaria en la provincia.

El mismo modo, se determinó la actividad del laboratorio provincial PROFARSE como servicio esencial. El laboratorio está produciendo, además de medicamentos, alcohol en gel en grandes cantidades para atender el crecimiento de la demanda.

Transporte

Por resolución, se determinó que hasta el 31 de marzo los servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter urbano sólo podrán circular con la totalidad de sus pasajeros sentados. Asimismo, se dispuso la suspensión total de los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros provincial.

El transporte urbano provincial deberá cumplir con una frecuencia de cada dos horas y se invitó a los Municipios a adherir a esta medida.

Educación

Se estableció un sistema de guardias mínimas en las escuelas que garanticen las funciones administrativas y la comunicación con la comunidad educativa, con el propósito de dar continuidad a la actividad pedagógica a distancia.

Asimismo, se estableció que se debe garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias que se brindan en el sector educativo público provincial, observando las disposiciones de higiene y seguridad pertinentes conforme dispone la autoridad sanitaria.

Áreas esenciales

Se estableció como áreas esenciales los Centros de Asistencia Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA); los centros socioeducativos y pequeñas unidades especializadas de tratamiento y las guardias proteccionales y de responsabilidad penal juvenil.

También las residencias de adultos mayores y los centros de asistencia de abordaje territorial de la Secretaría de Igualdad de Géneros.

LEÉ MÁS

Río Negro se prepara para hacer sus propios test para detectar coronavirus

La capital en imágenes durante la cuarentena

La provincia no acepta visitantes por prevención

El hospital se prepara para un pico de consultas a partir de abril

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario