El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
42% Hum
LMCipolletti Música

Fiesta de la Manzana con música, novedades y sin Reina

La Fiesta de la Manzana estará llena de música con Tini, Jimena Barón, Wos, Miss Bolivia, Las Pelotas, la Vela Puerca y Los Palmeras.

Por Silvana Salinas / especial

Llena de novedades, con música y artistas para todos los gustos y por primera vez sin elección de Reina, desde el viernes 7 hasta el domingo 9, Roca será nuevamente escenario de la Fiesta la Manzana. Tini, Jimena Barón, Wos, Miss Bolivia, Las Pelotas, la Vela Puerca y Los Palmeras, que se “agregaron” a la grilla principal hace apenas unos días, serán algunos de los espectáculos que harán brillar el escenario manzanero.

Te puede interesar...

A la vera de la Ruta 22, en medio de un operativo de seguridad policial reforzado, sobre el acceso por calle San Juan, se está terminando de acondicionar el predio de más de seis hectáreas donde se vivirán los tres días de la Fiesta de la Manzana.

Este año nuevamente se llevará a cabo el tradicional Concurso de Embaladores, y también el Peso de la Manzana que premiará al ganador con un terreno y una casa amueblada.

Por primera vez, la Manzana no tendrá Reina ya que la intendenta María Emilia Soria eliminó el concurso tradicional. No sólo eso, sino que además se “respetó” un cupo femenino en el armado de la grilla de artistas.

Según el cronograma previsto, el viernes a las 20,30 la Banda Rock Fundación abrirá con la música en el escenario mayor. Luego llegarán Miss Bolivia, Wos, Las Pelotas y la Vela Puerca.

El sábado 8, a las 21 subirán a escena Lisa y Surfers Cat, el grupo Susiblú y se hará el Concurso del Peso de la Manzana.

Luego cantará Nicki Nicole, la seguirá Jimena Barón y el cierre de la noche estará a cargo de la cumbia santafesina de Los Palmeras.

El domingo la música estará a cargo de la Orquesta Sinfónica, subirá al escenario mayor el Ballet Municipal y, tras el paso de Jorge Rojas, llegará Tini Stoessel para cautivar principalmente al público adolescente.

Artistas regionales con espacio propio

En forma paralela, en una globa de artistas regionales, habrá música, baile y espectáculos donde los locales pondrán nuevamente su sello.

Centenares de stands gastronómicos, de bebidas y sectores institucionales inundarán el amplio predio, al que se accede en forma gratuita.

En un corazón “gigante” que creó el Club de Leones se recibirán tapitas plásticas para ayudar al Hospital Garrahan.

Habrá espacios para niños, música, teatro, talleres de ajedrez, caricaturas “en vivo” y también un Rincón de lectura del Fondo Editorial Municipal.

También se premiará a los ganadores de un concurso de proyectos innovadores y creativos.

La manzana: producción y charlas técnicas

En el marco de la Fiesta de la Manzana 2020, “apostando al crecimiento de la economía regional, de productores y teniendo a la manzana como principal eje de la jornada” se llevarán a cabo charlas técnicas para la producción de manzana.

El objetivo es poner en valor el desarrollo y la innovación científico-tecnológica local. Para ello se invitaron a tres especialistas reconocidos. El ingeniero electrónico Edgardo Benitez Puccini, que viene trabajando en agricultura de precisión, expondrá sobre “Fruticultura Digital”.

Paula Calvo analizará las tendencias actuales de las nuevas creaciones varietales de manzana, sus mercados, su comercialización, posibilidades futuras y las líneas de trabajo que se realizarán a nivel local con la charla titulada “Tendencias varietales de la manzana”, innovación entre el ADN y el marketing.

Por último Liliana Cichón, especialista en sanidad vegetal, abordará los avances en innovación del control de plagas con énfasis en el control biológico de carpocapsa para llegar al residuo cero.

La convocatoria es el sábado, desde las 19 en el salón de Zanellato, en inmediaciones del predio de la Fiesta Nacional de la Manzana, ubicado en la calle Tromen y Tronador de Roca.

FIESTA DE LA MANZANA - DOMINGO - Fotos Carlos Mir (33).jpg
Noche del domingo de la Fiesta Nacional de la Manzana
Noche del domingo de la Fiesta Nacional de la Manzana

Colectivos con tarifa especial

Para facilitar el acceso hacia y desde el predio de la Fiesta de la Manzana 2020 la Empresa de Transporte Urbano 18 de Mayo dispuso una tarifa especial, desde todos los barrios de la ciudad.

Los tres días de fiesta, en el horario de 19 a 3.00, el boleto de ida y vuelta desde cualquier punto de Roca hasta el predio de la Fiesta de la Manzana será de 60 pesos y si el viaje es sólo de ida o sólo vuelta, cada boleto costará 34 pesos, independientemente del lugar donde se ascienda.

Transmisión de la Fiesta

Por TV, desde el viernes 7 hasta el domingo inclusive, a partir de las 21.30 el viernes y desde las 21 el sábado y domingo, se podrá seguir la Fiesta en directo por Canal 8 TV Somos el Valle y se emitirá señal por el canal de YouTube del municipio para los canales de televisión de todo el mundo.

Por Internet, se transmitirá a través de la web municipal www.generalroca.gov.ar con streaming en vivo a partir de las 21 de cada día. Y por radio, varias emisoras autorizadas de AM y FM, estarán llevando en vivo a sus audiencias, todo lo que ocurre durante las tres noches.

LEÉ MÁS

Tini, Jimena Barón y Wos actuarán en la Manzana

Teté a favor de la eliminación de la reina en la Fiesta de la Manzana

Ya tiene grilla la Fiesta de la Actividad Física

Kapanga tocará en la Fiesta de la Actividad Física

La Fiesta de la Confluencia cumplirá con las artistas

Las Grutas se bañó de colores, música y baile

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario