Tini, Jimena Barón y Wos actuarán en la Manzana

La fiesta popular de Roca confirmó la grilla de shows para la edición del 2020.

La Fiesta de la Manzana, uno de los eventos más convocantes del Alto Valle, se renovará profundamente en esta edición. No habrá espectáculo de fuegos artificiales ni elección de la reina, para responder a reclamos de distintos sectores. Lo que no cambiará el Municipio es la apuesta por shows de artistas populares para convocar a una multitud en cada noche de la celebración.

La intendenta, María Emilia Soria, no jugó al misterio y ya confirmó todos los shows. Tini Stoessel, Jimena Barón y Wos serán tres de los jóvenes artistas convocantes. Como es habitual, habrá referentes de casi todos los géneros musicales, con una noche dedicada al rock en la que se presentarán Las Pelotas y los uruguayos de La Vela Puerca.

Te puede interesar...

La fiesta se desarrollará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero del 2020. Más allá de los sectores preferenciales, como siempre se podrá acceder al predio manzanero de forma libre y gratuita para disfrutar de todos los espectáculos.

Según se conoció, el viernes 7 se presentarán el grupo de rock de la Fundación Cultural Patagonia, Miss Bolivia, Wos, La Vela Puerca y Las Pelotas.

El sábado 8 se subirán al escenario mayor Susi Blú, Lisa and the Surfercats, Jimena Barón y Nicki Nicole para el cierre.

La última noche será el domingo 9 y contará con los espectáculos del folclorista Jorge Rojas, la Orquesta Sinfónica de Río Negro y Tini.

Por otro lado, el Municipio anunció que en 2020 la fiesta recuperará sus raíces, dándoles mayor espacio a las actividades vinculadas a la fruticultura. El evento servirá para el lanzamiento de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, que incluirá un ciclo de conferencias con invitados y expertos en temas relacionados con la actividad agropecuaria.

Se podrá disfrutar además del Paseo de la Producción, que permitirá dar a conocer algunos de los emprendimientos agropecuarios que agregan valor en origen y que se desarrollan en la región, así como las maquinarias agrícolas que se utilizan en el proceso.

Además, como es habitual, se realizarán el tradicional concurso del peso de la manzana, por un terreno con una casa amueblada, y la competencia de embaladores.

Por primera vez, será sin estruendos y con perspectiva de género

La intendenta María Emilia Soria resaltó la necesidad de incorporar la perspectiva de género en esta fiesta y, por ese motivo, desde la

organización tomaron la decisión de suspender la elección de la reina. “Hoy tenemos la oportunidad y las herramientas para reflexionar sobre ello y modificarlo”, afirmó. Además, se aplicará la Ley de Cupo Femenino en Festivales Artísticos, dando cumplimiento a las normas que visibilizan los avances en torno a los derechos de las músicas.

El cierre no tendrá fuegos artificiales, para no afectar a personas con discapacidad ni a mascotas.

LEÉ MÁS

Tini será la gran estrella de la Fiesta Nacional de la Manzana

Bloquearon la salida de los camiones y no hubo recolección de la basura en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario