LMCipolletti Roca

Eliminan la elección de reina en la Fiesta Nacional de la Manzana

Se suma a la ola en contra de la cosificación de las mujeres en fiestas populares.

Avanza en la ciudad de Roca la idea de eliminar la elección de la reina de la Fiesta Nacional de la Manzana. Esta mañana se conoció que la nueva intendenta, María Emilia Soria, habría disuelto la comisión como un primer paso para terminar con la cosificación de las mujeres en la fiesta más importante de la Patagonia.

La decisión se conoció esta mañana, y trascendió que la oficialización lo realizará la propia intendenta mañana durante la presentación de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020 donde se presentará la grilla de los artistas que se subirán al escenario mayor.

Te puede interesar...

La eliminación de los concursos de belleza, y elección de reinas, se comenzó a implementar hace pocos años en varias ciudades y fiestas de la región.

En el caso de la Fiesta de la Manzana, la elección de la reina y princesas, era una tradición y se dedicaba una noche completa a ese espectáculo, con varias pasadas de las postulantes con distintas vestimentas.

Esta edición sería la primera vez que la fiesta no tendría reina, y se evalúa la posibilidad de reemplazarla por la elección de embajadoras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario