La Fiesta de la Confluencia cumplirá con las artistas

Habrá un 30 por ciento de presencia femenina en la grilla, tal como lo exige la ley de cupo promulgada por la Cámara de Diputados de la Nación.

La Fiesta de la Confluencia, que se desarrollará del 13 al 16 de febrero en la Isla 132, cumplirá con la ley de cupo femenino para festivales de música que se promulgó en noviembre del año pasado en la Cámara de Diputados de la Nación.

La Ley 27.539 de Cupo de Acceso a Artistas Mujeres a los Escenarios exige un 30% de participación de mujeres y disidencias en festivales tanto públicos como privados.

"Esto hace a la cultura y a la igualdad, celebramos poder garantizarles este camino de acceso en todos los festivales de música en vivo que se hagan en la ciudad de Neuquén", expresó el intendente Mariano Gaido.

"Se trata de un trabajo en equipo entre la Municipalidad, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y artistas mujeres de la ciudad y de la región", comentó el mandatario, y agregó: "Se aunaron esfuerzos para garantizar la presencia femenina en la programación artístico-musical de la fiesta en sus cinco escenarios, y nos complace decir que lo hemos logrado".

El intendente destacó la iniciativa de su grupo de trabajo para asegurar el cumplimiento de la ley. "Aunque esta norma es muy reciente y aún no ha sido reglamentada, estamos garantizando su cumplimiento realizando las convocatorias a artistas y siempre teniendo en cuenta el espíritu inclusivo de la ley, a la cual adherimos y con la que nos sentimos plenamente en sintonía".

La ley establece que los eventos de música en vivo, así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoque un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, ciclos o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de un mínimo del 30% de artistas femeninas.

La autoridad de aplicación será el Inamu y contempla multas de hasta el 6% de la recaudación, que será destinado al fomento y promoción de proyectos nacionales emergentes.

LEÉ MÁS

La grilla oficial de artistas de la Confluencia 2020

El mensaje de Yatra para adelantar su show en la Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario