El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum

Expertos de Nación llegan al Valle ante el brote de casos

Médicos y funcionarios de la cartera de Salud participarán de la búsqueda de pacientes con coronavirus en Roca.

Especialistas del Ministerio de Salud de la Nación analizarán hoy cómo trabaja Río Negro en la lucha contra el coronavirus. Desde Provincia insistieron en que se trata de un "acompañamiento" a las políticas implementadas hasta el momento. Los puntos de atención serán aquellos en los que se multiplican los casos, como Roca, y la relación interprovincial entre Cipolletti y Neuquén capital, que se encuentran en etapas diferentes de la lucha contra el COVID-19.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió ayer con el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, y repasó en detalle la situación actual del sistema público de salud provincial.

Te puede interesar...

La mandataria expuso todas las particularidades del funcionamiento de los 36 hospitales y los 190 centros de salud del sistema público, y remarcó que se encuentra totalmente garantizada la atención de toda la población de la provincia.

"Continuamos como desde el primer día la tarea conjunta de los equipos de salud rionegrinos con los de la Nación. Hicimos extensiva la participación, por medio del gobernador Omar Gutiérrez, a especialistas de Neuquén", expresó Carreras.

Expertos de ambas provincias y Nación se reunirán hoy en Cipolletti para analizar la situación de circulación comunitaria en la ciudad y cómo prevenir nuevos focos de contagio que acumulen casos en las dos ciudades, como ocurrió en la Subcomisaría 82 de Las Perlas o en la clínica ADOS.

Durante semanas, las dos provincias tuvieron estrategias y resultados dispares, y confluyeron en un trabajo conjunto recién con el endurecimiento de las restricciones para cruzar los puentes.

Por otro lado, los médicos y funcionarios que llegarán desde Nación harán un monitoreo del trabajo que se realiza en Roca, donde se implementaron mayores controles al aislamiento de personas y se buscan contagios casa por casa, para intentar achatar una curva en pleno crecimiento.

La Provincia confirmó ayer 14 nuevos casos, seis de ellos en Roca. Hay 117 pacientes activos. Además, ayer se les dio el alta a siete personas.

Sin cambios en Cipolletti

Casos positivos

En la ciudad ayer no se confirmaron nuevos casos. Según el parte diario del área de Epidemiología del hospital, son 15 los pacientes activos de COVID-19.

Recuperados

Desde el inicio de la pandemia, en Cipolletti recibieron el alta médica 32 personas que superaron la enfermedad.

LEÉ MÁS

El brote de casos de coronavirus en el ADOS no afectó al personal del hospital local

Por día, en los puentes se rechazan 200 vehículos

Por los contagios, cambian al jefe de la U82 de Las Perlas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario