El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
59% Hum
LMCipolletti ADOS

El brote de ADOS no afectó al personal que trabaja en el hospital de Cipolletti

Dos profesionales de la Salud que trabajan a su vez en la clínica ADOS fueron hisopados y los resultados son negativos.

En el hospital de Cipolletti descartaron que el nuevo brote de contagio que preocupa a Neuquén, por el que la clínica ADOS cerró sus puertas, preventivamente, tuviese un efecto rebote sobre los dos profesionales médicos que se desempeñan en ambas instituciones.

La directora del nosocomio local, Claudia Muñoz, dijo a LMCIpolletti que los profesionales de la Salud fueron debidamente aislados e hisopados, y las pruebas de diagnóstico para detectar la presencia del virus resultaron negativas, en ambos casos.

Te puede interesar...

"Lo hicimos para asegurarnos de que no corra riesgo la comunidad sanitaria de Cipolletti", dijo.

Por ahora, son los únicos profesionales de la Salud que podrían haber resultado infectados y no lo están, a raíz del brote que registra Neuquén y se desprende de ADOS.

No obstante, otro vecino cipoleño permanece en aislamiento, por esta situación. Según informó la referente del área de Epidemiología, María Luz Riera, es un paciente que trabaja en ADOS y vive en Cipolletti.

Otros dos empleados administrativos se encuentran aislados en Fernández Oro; y en Neuquén se eleva el nivel de alerta con 26 casos positivos en sólo tres días, muchos de los cuales tienen vinculación con el brote en ADOS.

La directora del hospital cipoleño advirtió que "todos eventualmente nos vamos a contagiar" de coronavirus; de modo que tampoco es justo y saludable achacar el virus a nadie. Y recordó que "Cipolletti es una ciudad donde hay transmisión comunitaria, por lo que mucha gente puede andar caminando y tener el el virus, pero ser asintomática".

Anoche, el informe que emite la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital local todos los días daba cuenta de un total de 15 casos activos en la ciudad, cinco casos sospechosos y un total de 78 personas aisladas por contacto estrecho con los positivos.

LEÉ MÁS

En Salud "no preocupa" el número de casos de Covid-19

Por la ola de contagios, cambiaron al jefe de la Policía en Balsa Las Perlas

Fernández Oro: aislaron a dos trabajadores de la clínica ADOS

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario