El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
14% Hum
LMCipolletti Clínica

Confirman que en una clínica de Roca hay 9 trabajadores con coronavirus

Se trata de la Clínica Roca. Por el momento no se evalúa la clausura preventiva por parte de Salud.

La situación en la clínica Roca respecto a los contagios de coronavirus en el personal que trabaja allí se complicó, y el propio director del nosocomio confirmó que hay 9 trabajadores infectados. El martes la clínica decidió no recibir más internaciones ambulatorias para evitar la circulación de pacientes.

En diálogo con La Súper Digital, el director de la institución Santiago Bonfiglio informó que el jueves pasado se anunció el primer contagio entre el personal sanitario que trabaja en el lugar y se trabajó de forma inmediata con el ministerio de Salud para bloquear los contagios. “Por eso las medidas y las restricciones que hemos tomado, con la reducción de nuestra capacidad operativa”, expresó.

Te puede interesar...

Agregó que actualmente son 9 los trabajadores contagiados. “Tenemos a 6 enfermeros y 3 mucamas con Covid-19, algunos están internados en otros centros de salud. La aparición de estos casos nos ha generado la necesidad de tener que aislar personal con contacto estrecho con positivos. Hoy tenemos entre cerca de 25 trabajadores aislados”, explicó.

Dijo que en la clínica hay 5 pacientes en terapia intensiva, 10 confirmados en Covid-19 en el área específica y entre 8 y 10 en camas generales.

La secretaria de política Públicas del ministerio de Salud, mercedes Iberó, explicó ayer en la conferencia de prensa que no era necesario clausuras la clínica como se hizo en su momento con el Sanatorio Río Negro de Cipolletti.

Roca tiene el foco de contagios más importante de la provincia con un total de 51 casos activos.

LEÉ MÁS

Por la ola de contagios, cambiaron al jefe de la Policía en Balsa Las Perlas

Nieta de una víctima: "A mi abuela la dejaron morir"

Familiares de paciente con Covid-19 causaron destrozos en una clínica

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario