El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
14% Hum
LMCipolletti Roca

"A mi abuela la dejaron morir", dijo la nieta de la mujer que falleció por coronavirus

Roca. La joven aseguró que su abuela se contagió en la clínica. Dijo que no se cumplían las normas de seguridad y mezclaban pacientes contagiados con sanos en las mismas habitaciones.

Familiares de la mujer de Roca que falleció el lunes por coronavirus denuncian una gran falta de incumplimientos en la atención médica recibida en una clínica privada. Aseguran que demoraron el hisopado, que no se cumplían los protocolos de seguridad y que incluso la internaron compartiendo la sala con una persona que estaba infectada. “A mi abuela la dejaron morir”, expresó su nieta.

El fallecimiento de la mujer de 95 años fue confirmado ayer por el ministerio de Salud de Río Negro. Según informaron, tenía antecedentes de hipertensión, diabetes y Parkinson.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, su nieta Luz Romero denunció que el trato que recibió su abuela en la clínica privada de esa ciudad fue desastroso, y que no tuvo la atención médica necesaria.

“Ingresó con broncoespasmos, y pese a ser problemas respiratorios que podría ser un síntoma similar al coronavirus, no le querían hacer el hisopado. Estaba estable y estuvo bien una semana, hasta que se agravó. Primero estuvo en una habitación sola, pero después la pusieron en una compartida, con una persona que tenía coronavirus”, expresó.

Afirmó que las visitas podrían ingresar si ningún protocolo de seguridad, más que un poco de alcohol en gel en las manos. “La cuidaba mi mamá y mi tía y no les pedían nada para ingresar. Incluso las enfermeras ingresaban y la cambiaban sin guantes. Increíble que no cumplan con las medidas de seguridad, más aún cuando se conoció que tres empleados de ese lugar dieron positivo para Covid-19. Mi abuela se contagió ahí adentro”, indicó.

destrozos en clínica roca

La joven dijo que su abuela murió el lunes y que recién ahí les confirmaron el diagnóstico positivo para Covid-19. “Pedíamos que se le haga el hisopado y en caso de ser positivo, se la deje aislada. El médico que la atendió no autorizó el hisopado hasta último momento, un día antes de morir. Estuvo tres días agonizando, la dejaron morir. Lo mismo pasó con la mujer que falleció ayer, una paciente que entró con problemas renales y la internaron compartiendo sala con otra persona infectada. Eso no puede pasar”, cuestionó.

Según indicaron, todas las familias que mantuvieron contacto estrecho que se encuentran aisladas.

Los aislados en Roca superan las 350 personas, según aseguró el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

LEÉ MÁS

Una nueva muerte en Roca pone en alerta a la región

Familiares de paciente con Covid-19 causaron destrozos en una clínica

Murió una mujer de Roca y ya son 24 las víctimas fatales

Confirman contagios en una clínica y aíslan al personal

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario