El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti Roca

Familiares de una paciente con coronavirus causaron destrozos en una clínica

Los incidentes ocurrieron anoche en la Clínica Roca. Serían familiares de una mujer que falleció por el virus y que denuncian que se contagió estando internada.

Un grupo de personas, aparentemente familiares de una paciente con coronavirus, causaron graves destrozos en una clínica privada de Roca luego de que el centro de salud anuncie que no iba a recibir más derivaciones. Hubo una persona con heridas que debió ser asistida.

La grave situación ocurrió en la noche de ayer en la Clínica Roca, ubicada en la esquina de calles Mitre y Chacabuco de esa ciudad, y desconcertó a todos los presentes. Según se conoció, familiares de una paciente diagnosticada con coronavirus causaron incidentes y una persona hasta terminó con heridas. El lugar amaneció con varios vidrios destruidos y destrozos en el interior.

Te puede interesar...

Según informó La Súper Digital, la bronca inició luego de un comunicado de la clínica que anunciaba que no recibía más derivaciones. “En función de minimizar la circulación interna de posibles pacientes, familiares, y propio personal, evitando de esta forma el aumento de tránsito interno, se resolvió en coordinación con Salud Publica provincial, dejar de recibir transitoriamente derivaciones de pacientes desde otros centros asistenciales, maximizando de esta forma la prestación del servicio a los actuales pacientes internados”, explicaron.

destrozos en clínica roca

De esta manera la Clínica Roca deja de prestar servicios de salud considerados ambulatorios, suspendiendo transitoriamente por un plazo de 7 días la atención en Guardia Externa, Laboratorio Clínico, Centro de Cardiología y nuevas internaciones.

Quienes realizaron los destrozos habrían sido familiares de la mujer que falleció el martes por Covid-19.

“Mi abuela se contagió por culpa de ellos”

Una familiar de la mujer con coronavirus que falleció el lunes, dio sus explicaciones a través de las redes sociales. Luz Romera, nieta de la mujer fallecida, indicó que su abuela estaba internada con un cuadro respiratorio y que demoraron el test sabiendo los contagios internos.

“La paciente era mi abuela, estuvo una semana internada por un broncoespasmo. Jamás le hicieron un hisopado aun sabiendo que había una mucama y dos enfermeras contagiadas de Covid-19 en la Clínica Roca. Mi abuela agonizó 3 días por falta de aire, el domingo recién deciden realizarle el hisopado y dejarla aislada. Ayer a la mañana falleció. Recién a la tarde dieron los resultados que eran positivos. Jamás tomaron las medidas necesarias, especialmente las enfermeras y mucamas contagiadas”, expresó la joven a través de Facebook.

Aseguró que entraban a la habitación sin la protección adecuada. “Yo sé que mi abuela tenía 95 años y que era una persona que no tenía muchas posibilidades de vivir, pero que no escondan los contagios. Muchas de las personas contagiadas es por culpa de ellos, siguen escondiéndose atrás de las personas fallecidas y contagiadas”, denunció.

destrozos en clínica roca

LEÉ MÁS

Cipolletti sumó un caso de coronavirus y tuvo tres nuevas altas

Murió una mujer de Roca y ya son 24 las víctimas fatales

Confirman contagios en una clínica y aíslan al personal

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario