El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum

Cipolletti sumó un caso y tuvo tres nuevas altas

Todas las personas son trabajadores esenciales. Hay 13 pacientes activos con COVID-19 en la ciudad.

Hay un nuevo caso positivo en la ciudad y tres cipoleños más que vencieron al coronavirus. Todos ellos son trabajadores esenciales, entre quienes el virus comenzó a circular con fuerza en las últimas semanas por la combinación de su exposición permanente y casos puntuales de falta de prevención.

El hombre que se contagió de COVID-19 es un agente de Salud que trabaja en Neuquén pero reside en esta ciudad; mientras que los cipoleños recuperados son dos policías de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas y otro trabajador de Salud.

Te puede interesar...

La referente del área Epidemiología del hospital local, María Luz Riera, dijo a LM Cipolletti que los tres pacientes recuperados ya volvieron a sus domicilios. Y agregó: "El nuevo caso (positivo) es un personal de salud que esta asintomático en su casa, porque ya hace muchos días que lo hisoparon y tuvo el inicio de los síntomas".

Las últimas novedades surgieron del parte que realiza la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital cipoleño, donde se condensan todos los números referidos al comportamiento del coronavirus en esta ciudad.

De acuerdo con el informe que se emitió a las 19:29 de ayer, hay en Cipolletti 13 casos positivos activos y 32 pacientes recuperados.

Recordemos que los fallecidos son cinco, luego de confirmarse la muerte del vecino, de 58 años, que se encontraba internado en el hospital local, en grave estado, por una neumonía por COVID-19.

También hay cuatro casos sospechosos que están en estudio y 91 personas que son contactos estrechos de los positivos activos, quienes permanecen en aislamiento por precaución.

En tanto, el gobierno provincial consignó ayer que permanecen activos 110 casos en Río Negro y se otorgaron 349 altas médicas. Además, se descartaron 14 pacientes sospechosos y se efectuaron 84 testeos.

Las cifras de Provincia son orientativas, ya que desde hace al menos una semana hay datos de los comités locales que se cargan con demora al sistema oficial.

LEÉ MÁS

Tres cipoleños le ganaron la batalla al coronavirus

Restringen caminatas y ciclismo en Fernández Oro

Murió una mujer de Roca y ya son 24 las víctimas fatales

Sin contagios, policías aislados volvieron a trabajar a la Comisaría

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario