El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum

Restringen caminatas y ciclismo en Fernández Oro

Tras conocerse los casos positivos en esa ciudad, decidieron restringir las salidas para evitar la propagación del virus.

El Municipio de Fernández Oro anunció este mediodía que decidieron restringir las caminatas y las salidas en bicicleta en la ciudad, y reducirlas de los cuatro días que estaban permitidos, a sólo dos. Esto está vinculado a los cinco casos de coronavirus positivo que tienen en la ciudad.

"Atento al estatus sanitario de nuestra localidad, que cuenta a la fecha con cinco casos positivos de Covid-19 y 31 personas en aislamiento preventivo, el Comité de Crisis ha resuelto una medida extraordinaria tan sólo por esta semana", inció el comunicado oficial difundido por el gobierno local.

Te puede interesar...

Según expresaron, se ha dispuesto reducir de 4 a 2 días la posibilidad de caminatas y ciclismo recreativo en la ciudad. "En ese sentido será posible hacer estas actividades durante esta semana los días martes y sábado en el horario de 13 a 19 horas. Se mantendrá la medida obligatoria del uso de tapabocas, y conservar las distancias preventivas, sumado al respeto del radio de circulación establecido en 500 metros a la redonda de sus domicilios", indicaron.

Desde el Municipio comentaron que "esta semana es clave para contener el vigente brote del virus en la ciudad y necesitamos la colaboración de todos".

Hisopados a policías

El Comité con excepción de las Fuerzas Públicas de Seguridad y Salud local ha resuelto solicitar al Ministerio de Salud que se realice el hisopado a los siete efectivos policiales que se encuentran bajo aislamiento preventivo en sus hogares. El Jefe de la Unidad Nº 26, Luis Hawrylak informó que este aislamiento y la extensión de certificados que validan la ausencia de otros efectivos, resiente las capacidades de servicio en la ciudad, por lo que en horas de la tarde ayer, se le informó que contará con el apoyo del COER que se hará presente en nuestra localidad para contribuir en la preservación de la seguridad social.

LEÉ MÁS

Alerta en Fernández Oro por brote de contagios de coronavirus

Fernández Oro: dos casos activos, comercios cerrados y Gendarmería

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario