El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
16% Hum
LMCipolletti Caso

Sin contagios, policías aislados volvieron a trabajar a la Comisaría 24

Las pruebas de diagnóstico dieron resultados negativos. No están infectados con el virus. El único caso positivo que lamentaron en la unidad no generó otros contagios.

Por disposición de la Jefatura de Policía, el jefe de la Comisaría 24 y tres efectivos más que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus y tuvieron que permanecen aislados volvieron a trabajar a la unidad. Las pruebas de diagnóstico PCR que detectan al virus en el organismo arrojaron resultados negativos, por lo que los agentes no están infectados y pudieron retomar ayer sus funciones con normalidad.

La vuelta al trabajo para ellos fue una gran noticia que celebraron, además, porque del único caso positivo que lamentaron entre sus compañeros de trabajo, no se desprendieron otros contagios. "Estamos contentos de que nadie más se haya contagiado", expresaron fuentes policiales a LMCipolletti.

Te puede interesar...

El oficial que cursa la enfermedad todavía no está en condiciones de volver a trabajar, pero se sabe que está bien de salud y sigue bajo aislamiento.

Advirtieron que gracias al control estricto que el plantel de la Comisaría 24 lleva a cabo para cumplir con el uso obligatorio de barbijos o tapa bocas, el lavado de manos permanente y otras medidas de prevención, no tuvieron que lamentar otros contagios, como sí ocurrió en la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas, donde a partir de un caso positivo hubo otros agentes y contactos estrechos afectados por el virus en Cipolletti y Neuquén.

El propio gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció días atrás que por el brote de coronavirus en Las Perlas había cien personas aisladas y 18 infectados en la ciudad. En Cipolletti, de los casos positivos que registraba el hospital, seis de ellos eran efectivos de esa unidad policial.

Pese al bajón que transitó la Comisaría 24 a raíz de confirmar que uno de los suyos era positivo, lo cierto es que nunca dejó de funcionar y los agentes que fueron aislados, de forma preventiva, tuvieron su reemplazo para sostener el servicio que prestan a la comunidad.

La situación del Ipross

El otro organismo público que estuvo bajo la lupa y en conexión directa con el brote de Las Perlas fue la delegación cipoleña de Ipross. Es que los dos custodios que realizaban en ese lugar adicionales fueron diagnosticados como positivos, a raíz de lo cual el personal de Salud dispuso el aislamiento preventivo de 16 trabajadores.

Por estas horas, todos ellos se encuentran bien y están asintomáticos; y son hisopados para descartar la presencia del virus. Las muestras se realizan al cabo de 14 días de confinamiento. Si son negativas, podrán volver a trabajar la semana que viene, con protocolos seguros.

LEÉ MÁS

Gran caravana de protesta de los vecinos de Las Perlas

En Cipolletti, por ahora no se puede hacer deportes

Tres cipoleños le ganaron la batalla al coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario