El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
32% Hum
LMCipolletti coronavirus

Se detectaron cinco nuevos casos de coronavirus en Neuquén: todos en la capital

Este lunes, además, se conoció que Loncopué, tras la ola de contagios que la sacudió, ya no tiene pacientes. Los positivos en la Provincia se elevaron a 157.

El Ministerio de Salud de la Provincia indicó este lunes que se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia, los que totalizan 157 desde el desembarco de la pandemia. En tanto que el último vecino de Loncopué, un nene de 12 años, que era un paciente activo recibió el alta y ya no quedan infectados en esa localidad, que sufrió 34 positivos de lo que dos fallecieron.

Respecto a los contagios conocidos en las últimas horas, el parte del Comité de Emergencia afirmó que se trata de "un hombre de 33 años, una mujer de 33 años, un bebé de 2 años, un hombre de 51 años y una mujer de 68 años, todos oriundos de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico".

Te puede interesar...

Por otro lado, las autoridades sostuvieron que se descartaron catorce (14) casos sospechosos.

La novedad de pibe que se sobrepuso al COVID-19 fue celebrada por el gobernador, Omar Gutiérrez, mediante sus redes sociales, minutos antes de la publicación del informe oficial.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1270168729096241153

Los pacientes que se sobrepusieron a la enfermedad en toda la provincia ya son 108, mientras que sólo se registran 44 casos activos. Además, se computan cinco fallecidos.

El aislamiento social, obligatorio y preventivo, de las medidas adoptadas y la responsabilidad social fueron el combo que permitieron mantener la curva de contagios, además de la reapertura progresiva de la cuarentena en la provincia, tanto en actividades económicas, de servicios como de esparcimiento para la población.

LEÉ MÁS

Murió otro cipoleño por coronavirus y ya son cinco los casos fatales en esta ciudad

COVID-19: susto por falso positivo de recién nacido

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario