El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti Roca

Confirman contagios en una clínica y aíslan al personal

La Clínica Roca denunció que sus propios empleados no cumplieron con los protocolos de seguridad y asistieron a encuentros familiares multitudinarios prohibidos por el Gobierno Nacional.

Una clínica privada de Roca informó que tres empelados del lugar fueron diagnosticados con coronavirus, y que debieron aislar a media docena de trabajadores de forma preventiva. Denunciaron además, que los empleados no habrían cumplido con los protocolos de seguridad y que incluso habrían asistido a reuniones familiares.

Roca es la ciudad rionegrina con mayor cantidad de casos activos, un total de 44 pacientes positivos. En poco más de una semana el brote que afecta a los habitantes de esa ciudad duplicó a Bariloche, que se mantenía a la cabeza de los contagios desde que inició la pandemia. Gran parte de los infectados son policías y personal de salud.

Te puede interesar...

Esta mañana la Clínica Roca emitió un categórico comunicado en la que daba cuenta que tres trabajadores de esa institución privada habían sido confirmados con Covid-19 el viernes, dos personas del sector de mucamas y uno en el sector de enfermería.

“El cumplimiento del protocolo establecido para el seguimiento de los contactos estrechos nos impone que en esta situación deban ser enviadas a aislamiento obligatorio cinco mucamas por el plazo preventivo de 15 días”, difundieron.

Agregaron que “el deber resaltar que la medida de aislamiento preventivo y obligatorio radica en la transgresión de normas y protocolos internos de seguridad cometidas por el personal”, indicando que los propios empelados habrían violado los mecanismos de control para evitar los contagios.

Como si fuera poco, afirmaron que tras la investigación epidemiológica, se detectó que dos de los casos positivos confirmados habían incumplido las normas nacionales de aislamiento participando de reuniones familiares multitudinarias. Tal situación agravó lo ocurrido ya que todos los asistentes a esos encuentros deberán ser también aislados de forma preventiva.

LEÉ MÁS

Río Negro sumó 8 casos y el foco está puesto en Roca

Aislaron a policías de Guerrico por un efectivo con coronavirus

Fernández Oro: dos casos activos, comercios cerrados y Gendarmería

Hay dos cipoleños internados en terapia intensiva

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario