El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum

Hay dos cipoleños con coronavirus internados en terapia intensiva

Se sumaron dos casos positivos. Ambos se contagiaron por circulación comunitaria y requieren máximo cuidado por otras patologías.

Cipolletti sumó dos nuevos pacientes de coronavirus y ambos se encuentran internados en terapia intensiva a raíz de otras patologías. Uno de ellos está en el hospital y otro en una clínica privada. No tienen vínculos con las personas a las que ya se les había diagnosticado la enfermedad, por lo que son contagios por circulación comunitaria del virus.

Además, se registró un alta médica, por lo que son 20 los casos activos.

Te puede interesar...

Fuentes de Salud detallaron que los nuevos pacientes están en terapia intensiva y “son pacientes de cuidado”. Hay una mujer que tiene más de 60 años e hipertensión arterial, dos factores de riesgo. Está internada en un centro médico privado. El caso restante es un hombre mayor de edad que se encuentra en el hospital Pedro Moguillansky y necesitó asistencia respiratoria mecánica a raíz de una neumonía.

20 Los pacientes activos que hay en la ciudad. Ayer se sumaron dos, pero hubo un alta.

El total de nuevos pacientes en la provincia contempló ocho casos. Roca, la ciudad más complicada por la pandemia, tuvo otros cuatro positivos y Bariloche un caso. Como ocurrió en los últimos días, entre el parte provincial y los comités locales hubo diferencias en el conteo por pacientes confirmados a nivel local que no estaban en el sistema oficial.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, pidió a la comunidad no aflojar las medidas preventivas en las ciudades sin casos, ni entrar en pánico en aquellas que sí los tienen. “El virus está. Entonces, en las ciudades con casos van a seguir apareciendo casos, pero si es de a uno o dos, no va a colapsar el sistema”, indicó la funcionaria.

LEÉ MÁS

Choele Choel le ganó al virus: dejó de tener circulación comunitaria

"No hay motivos para no abrir restaurantes, gimnasios y piletas"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario