LMCipolletti aperturas

Bunter: "No hay motivos para que sigan cerrados locales gastronómicos, gimnasios y natatorios"

Desde la Cámara de Comercio insisten con este planteo porque están los protocolos y la situación de estos rubros es "extrema". En Neuquén vuelven a abrir el próximo lunes.

Mientras el Municipio define un borrador para generar nuevas aperturas durante la próxima semana, desde la Cámara de Industria y Comercio insisten con que los locales gastronómicos, gimnasios y natatorios necesitan abrir con protocolos seguros que están prácticamente listos.

“No hay motivos para que sigan cerrados estos comercios”, sostuvo el titular de la CIC, José Luis Bunter.

Te puede interesar...

Los comerciantes tienen previsto elevar la petición a la gobernadora Arabela Carreras para que considere la posibilidad de generar estas aperturas en las próximas semanas.

En la ciudad de Neuquén, bares, restaurantes, gimnasios, natatorios y centros de yoga serán habilitados el 8 de junio, bajo estrictos protocolos.

“Consideramos que somos una gran metrópoli y que sería un gran perjuicio que no se generen estas aperturas en Cipolletti. ¿Qué nos garantiza que las 10 mil personas que cruzan los puentes carreteros no se vayan a un gimnasio o un natatorio de Neuquén? Nosotros estamos igual de preparados para dar ese paso”, sostuvo Bunter.

Y agregó: “La situación del Covid-19 en esta ciudad está bajo control para las autoridades sanitarias y los contagios que tenemos, además, no tuvieron origen en los comercios, por lo que las responsabilidades de los comerciantes cipoleños están demostradas”.

Natatorio club cipolletti

Insistió en que es posible generar estas aperturas con protocolos muy exigentes y consideró que sería convenientes que las aperturas de nuevos comercios y otras actividades se puedan tomar a nivel regional.

Durante esta semana, los comerciantes mantuvieron un intercambio con la secretaria municipal de Deportes, Liliana Artola, para terminar de aceitar los protocolos de seguridad de los gimnasios y natatorios.

Para la CIC, están casi listos y preparados para que se dé la reactivación de estas actividades en Cipolletti. No obstante, Bunter dijo que si esta apertura no se produce en el corto plazo, anticipó que será muy difícil seguir adelante.

Puntualmente, dijo que la situación que viven los locales gastronómicos es “extrema” y reconoció que las medidas introducidas para reactivar la actividad de bares, confiterías y restaurantes son insuficientes. Ni con el delivery ni el take away alcanzan a cubrir los gastos. Sólo el 25 de mayo fue un día de mayores ventas. Después, se vinieron abajo.

confiterías gastronomía

Tanto es así que en estos días ya se registraron algunas bajas.

“No digo que la apertura se genere este lunes, pero ojalá que se pueda lograr el lunes 15. Hemos demostrado que realmente bajo ningún punto de vista se generó un contagio en los comercios. Los comerciantes vienen respetando absolutamente todos los protocolos y se los hacen respetar a los clientes”, cerró Bunter.

LEÉ MÁS

Tras el escándalo, la Muni comenzó con los trabajos en la guardería canina

Presentó un amparo porque el hospital no le daba la medicación

El centro cipoleño se apaga por el cierre de las confiterías

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario