El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti Comercio

En los gimnasios y en el agua hay menos riesgos

La Cámara de Comercio de Cipolletti busca que se habiliten las reaperturas de estos establecimientos.

Para la Cámara de Industria y Comercio, hacer ejercicios físicos en un gimnasio puede resultar más seguro que salir a la calle a correr, caminar y mantenerse en forma, sobre todo si el que sale ocupa los aparatos a cielo abierto que el Municipio tiene distribuidos en espacios públicos. Los integrantes de la entidad están convencidos, además, de que las posibilidades de contagio en un natatorio, con aguas desinfectadas con suficientes dosis de lavandina, también son casi inexistentes, por lo que, al igual que los gimnasios, pueden volver a abrirse lo antes posible.

En concreto, la CIC tiene previsto formular su pedido de reactivación de gimnasios y natatorios la semana que viene. Lo hará con un robusto arsenal documental, basado en estudios efectuados por empresarios de todo el país, los que han plasmado sus trabajos en protocolos de "una seriedad y un detalle extremo". Todos los recaudos son necesarios ante un fenómeno de la pandemia contra el coronavirus.

Te puede interesar...

El dirigente de la cámara cipoleña, José Luis Bunter, manifestó que en los gimnasios se prevé llevar registros exhaustivos de los clientes, a quienes se tomará la temperatura antes de ingresar y quienes solo podrán utilizar los aparatos para las diferentes prácticas por turnos seguidos de meticulosas desinfecciones. Además, deberán portar barbijos y mantener el distanciamiento de 1,5 a 2 metros que son de rigor para evitar contagios. Un dato no menor es que se garantizará la presencia de un experto en actividades físicas mientras haya concurrentes.

Los más beneficiados

Para el caso de gimnasios o rutinas que no utilizan aparatos para la musculación, como el step y las diversas especialidades que utilizan música como zumba o yoga, las condiciones de apertura aparecen como más favorables, puesto que sólo se tratará de mantener las distancias seguras en materia sanitaria.

Respecto a los natatorios, como el uso de lavandina prácticamente elimina todo tipo de microbios, virus y patógenos, se estima que el agua utilizada no podrá transmitir la enfermedad, motivo por el cual se podrían habilitar también pronto. Sólo con protocolos para vestuarios y el cambio de turnos, se podría permitir.

Buenas noticias para más rubros

Presentación

En los próximos días ingresará el protocolo tentativo para permitir la vuelta a los gimnasios y las clases y entrenamientos de natación.

Vestuarios e hidratación

Los mayores riesgos están en los vestuarios y en la hidratación de los asistentes, algo que se puede dejar muy claro desde los nuevos reglamentos para la asistencia.

LEÉ MÁS

Los comerciantes piden apertura de gimnasios y boliches

El deporte cipoleño: lleno de protocolos y a la espera de respuestas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario