LMCipolletti Pádel

El deporte cipoleño: lleno de protocolos y a la espera de respuestas

Gimnasios, automovilismo, pádel y tenis son algunas de las actividades que buscan alivio y aún siguen prohibidos.

Protocolo es la palabra y la acción común de todo el deporte argentino en medio de esta pandemia por el COVID-19 que tiene a la mayoría del país en confinamiento social desde el 20 de marzo.

Es que más allá de las necesidades personales de ejercitarse o cumplir rutinas diarias de movimientos físicos, está la parte comercial del día a día en rubros que jamás imaginaron un escenario de estas características.

Te puede interesar...

Por características, hay algunas actividades o disciplinas más próximos a recibir buenas noticias para retomar, aquellos que se practican de manera individual y en espacios al aire libre.

Automovilismo, pádel, tenis, gimnasios y el fútbol comercial son los que en Cipolletti ya tienen sus normas escritas para recibir la aprobación del Comité de Crisis. Una noticia que no llegó en esta nueva etapa que se anunció hasta el domingo 7 de junio y que apenas contempla caminatas recreativas en la ciudad.

Las salidas para caminar cerca de casa se suman a las salidas en bicicleta, pero la Dirección General de deportes extenderá las medidas de prevención por un par de semanas más, manteniendo encintados los gimnasios al aire libre.

En ningún caso se está proyectando a un nivel competitivo, sólo recreativo y como un espacio para descargar energías después de tantos días.

Agrupados

En la mayoría de los casos han trabajado de manera agrupada para alcanzar sus habilitaciones.

En este sentido, los gimnasios han logrado ponerse de acuerdo también para acercarse a la Dirección General de deportes con una normativa propia que se repite en muchas ciudades del Alto Valle.

La misma reduce la cantidad de gente por turno en el espacio, higiene constante del lugar y las máquinas, además de mantener cerrados los espacios comunes, como puede ser un vestuario o eventualmente buffet, entre otras.

Por el lado del pádel, aceptan las partidas individuales y hasta la presencia de cada jugador con sus propias pelotitas para el saque, algo que fue inspirado en lo que se armó con el tenis a nivel nacional. En este caso específico, los predios con canchas de pádel buscan avanzar a nivel provincial con las mismas normas.

En el automovilismo son un poco más optimistas que el resto, pero por ahora siguen en la misma situación de prohibición.

El primer paso para los amantes de los fierros serían las pruebas libres en el kartódromo. Allí sólo se abrirán las puertas de jueves a sábados en horarios restringidos y limitando la cantidad de autos por turno, además de separar el trabajo en la recta de boxeas y no permitir el ingreso del público en ningún momento.

LEÉ MÁS

El árbitro cipoleño que le saca roja al coronavirus

Siguen formándose para cuando vuelva el fútbol

Para Beacon, trasladar el fútbol a lugares sin virus es "para la gilada"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario