El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
14% Hum

Siguen formándose para cuando vuelva el fútbol

Los árbitros de la Liga Deportiva Confluencia se reúnen vía online.

Los deportistas de todas las disciplinas intentan mantenerse en forma en sus casas para sobrellevar la cuarentena y para que, una vez que tengan la posibilidad de volver a los entrenamientos y posteriormente a las competencias, la inactividad no los afecte tanto. En ese contexto, las y los árbitros de la Liga Deportiva Confluencia tampoco se quedan quietos y continúan capacitándose.

A modo de reemplazo de los encuentros semanales con los instructores de árbitros, los colegiados de fútbol se juntan vía online para repasar jugadas, estudiarlas y sobre todo mantener el contacto y tratar de seguir enfocados.

Te puede interesar...

El parate en el fútbol también significa un golpe económico para los árbitros de la región, pese a que la mayoría tiene un trabajo de base.

“Debatimos jugadas, charlamos y más que nada tenemos un acercamiento, porque somos de distintas ciudades y ahora con esto que no nos permite nuclearnos, tratamos de sobrellevarlo de esa forma. Más que nada por la incertidumbre que tenemos de no saber cuándo va a retomar la actividad”, contó Román Domínguez, un joven árbitro de la liga, con una gran proyección.

El parate en todas las competencias deportivas del país también significó un golpe económico para los árbitros, pese a que no se dedican profesionalmente al rubro, ya que en su gran mayoría tienen otros trabajos como base.

“Debatimos jugadas, charlamos y más que nada tenemos un acercamiento, porque somos de distintas ciudades y ahora con esto que no nos permite nuclearnos”. Román Domínguez Árbitro de la Liga Deportiva Confluencia

“Para nosotros es una ayuda en la parte económica, es un ingreso extra que tenemos los árbitros. Todos tienen un trabajo más estable y, los fines de semana, una entrada extra ayuda y mucho”, indicó Domínguez, quien hizo la salvedad de que para los árbitros y árbitras que recién inician, muchos de ellos estudiantes de carreras universitarias o terciarias, era un ingreso significativo para ayudar a solventar los gastos en sus estudios.

“En el fútbol es difícil cumplir con el distanciamiento social, porque son muchas las personas que trabajan para que se lleve a cabo un partido. En los partidos de Europa que se están viendo hay contacto, hay interacción dentro de la cancha. Es todo muy contradictorio. Hay muchas presiones que van por encima del deporte y creo que hay que priorizar la salud”, reconoció sobre un posible protocolo para volver.

Sorpresa por la vuelta del fútbol en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, autorizó el reinicio del fútbol profesional bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, que tiene al país en el segundo lugar de casos positivos de la región.

“Se permiten actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional en partidos sin público”, anunció el jefe de Estado.

En la misma oportunidad, Vizcarra amplió la cuarentena en Perú hasta el 30 de junio, a raíz del recrudecimiento de la pandemia del coronavirus en el país, que suma ya 112 mil infectados y 3244 muertos. Con la decisión gubernamental, los clubes que participan de la Liga 1 (primera división) podrán reanudar los entrenamientos con protocolos de protección ante el coronavirus, para posteriormente reprogramar los partidos que restan del torneo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario