El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
41% Hum
LMCipolletti Justicia

Presentó un amparo porque el hospital no le daba la medicación

El trámite fue impulsado por un cipoleño, que logró una respuesta positiva de la Justicia civil. Se cansó de reiterar sus reclamos a la farmacia.

Un vecino que se vio obligado a realizar varios reclamos de su medicación en la farmacia del hospital de Cipolletti decidió recurrir a la Justicia para conseguir una respuesta efectiva. Intervino un magistrado civil, que ordenó la entrega del remedio en forma inmediata.

La gestión del denunciante se llevó a cabo mediante una acción de amparo, que tramitó en el fuero Civil de Cipolletti. De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial rionegrino, se dispuso la inmediata provisión del medicamento para el paciente, que necesita colocarse una inyección cada 15 días. El reclamo se realizó mediante la plataforma digital MEED que aprobó el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar...

El paciente indicó ante la Justicia que estuvo realizando el tratamiento en el hospital de Roca "puesto que esa institución contaba con la especialidad médica que su enfermedad requiere. Luego, con la medicación prescripta, continuó inyectándose mediante gestiones en el hospital de Cipolletti", indicaron.

En marzo se presentó ante la farmacia del hospital para retirar la medicación, pero el área no contaba con la droga. En los días sucesivos continuó reclamando sin obtener resultados. En consecuencia, presentó el amparo.

En la resolución del magistrado se resaltó fundamentalmente el derecho a la salud del vecino.

LEÉ MÁS

Presentan un dinosaurio rionegrino que tenía alas

Paraguayos varados en el valle pudieron regresar a su país

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario