LMCipolletti Tierra

Escándalo en Roca por bloqueos de tierra que dividió la ciudad en dos

Quisieron evitar la circulación, pero generaron un escándalo entre el Municipio, Provincia y los propios vecinos que salieron con palas a la calle.

El aumento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Roca generó una polémica decisión que se la disputan entre el Municipio y la Provincia. Por la tarde, camiones tiraron montañas de tierra sobre los puentes del Canal Grande que separan a la ciudad en dos, y hubo un escándalo. Vecinos se organizaron con palas y salieron a levantar los bloqueos.

Pasada las 18 los camiones del Municipio roquense junto con las máquinas llegaron a los crucen y los bloquearon con montículos de tierra por completo para evitar el tránsito de los vecinos, en el marco de la cuarentena. Pero una docena de vecinos, sobre todo quienes viven al norte del canal, comenzaron a reclamar porque los estaban dejando aislados. De inmediato se organizaron y asistieron al lugar con palas para quitar la tierra.

Te puede interesar...

Cerca de las 21 la intendenta de la ciudad, María Emilia Soria, publicó en las redes una polémica nota dirigida a las autoridades provinciales en la que exigía retirar de forma inmediata las montañas de tierra, que según ella, había sido una orden de la Policía. Agregó que tal medida se realizaba para no proveer a la ciudad de la cantidad de efectivos necesarios.

https://twitter.com/CANAL10ok/status/1269075644203352065

“Clausurar la mayoría de los cruces que unen el norte con el sur de Roca como estrategia para cubrir la falta de personal policial, no ha sido una decisión acertada porque nos hace retroceder en el tiempo. Mucho esfuerzo ha costado a esta ciudad crecer en la conectividad urbana, como para volver a dividir la ciudad en dos por falta de recursos humanos policiales que deberían estar garantizados”, expresó Soria.

A los pocos minutos, funcionarios provinciales salieron a aclarar que la decisión no fue de Provincia sino que la tomó expresamente el Municipio. Incluso los propios vecinos publicaron las fotos de los camiones municipales.

“El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro no recomendó la colocación de montículos de tierra en los puentes del Canal Grande de General Roca para impedir el tránsito. El Plan Operativo propuesto por la Provincia establecía la colocación de vallas en algunos puntos para controlar el tránsito de manera alternada y en horarios específicos, entendiendo que estos elementos son de más fácil manejo. La Municipalidad entendió que las vallas no cumplían con los requisitos de seguridad necesarios (por ser movibles) y definió la instalación de montículos de tierra, con el uso de camiones de la comuna”, aseguraron.

Por la noche volvieron los camiones y las máquinas a retirar los montículos de tierra, y los cruces quedaron liberados.

https://twitter.com/jmrionegro/status/1269082261992898561

LEÉ MÁS

Pandemia: hay dos cipoleños con coronavirus internados en terapia intensiva

Fernández Oro: dos casos activos, comercios cerrados y Gendarmería

Salud pone la lupa en Roca y endurece las restricciones

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario