El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum

Salud pone la lupa en Roca y endurece las restricciones

La ciudad tiene 40 pacientes, por lo que se suspendieron las actividades recreativas y limitarán la entrada y salida de personas por una semana.

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas restrictivas en Roca, tras advertir un aumento en los índices de movilidad de las personas que coincide con un aumento de los casos de coronavirus.

Se establecieron restricciones de ingreso y egreso a la ciudad, con el objetivo de reforzar la prevención de contagios. Se aplicarán por siete días, a partir de mañana.

Te puede interesar...

Además, se suspendieron las caminatas recreativas y la bicicleta podrá emplearse exclusivamente para transporte de las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los ministros de Salud, Fabián Zgaib, y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, convocaron a la intendenta de Roca, María Emilia Soria, para implementar y coordinar en conjunto las acciones, a los fines de ejecutar las medidas tomadas.

La decisión responde la preocupación del gobierno provincial ante el aumento del índice de movilidad de la ciudad, que supera ampliamente la media nacional y la de otras ciudades rionegrinas con casos activos.

Un estudio reciente determinó que General Roca cuenta con un registro de movilidad de 0,63, cuando la media nacional es de 0,57 y otras ciudades rionegrinas con casos activos tienen índices menores, como Cipolletti y Allen (0,57) o Bariloche (0,55).

Ayer se confirmaron otros cuatro pacientes en Roca, que llegó a los 40 casos activos. Los otros cuatro positivos fueron en Bariloche, que tiene internados a 27 pacientes contagiados de coronavirus. En las dos ciudades hubo una persona dada de alta.

En Cipolletti ayer no se confirmaron nuevos casos. El área de vigilancia de epidemiología del hospital local confirmó que hay 19 personas infectadas. Ayer se descartaron tres pacientes potenciales.

LEÉ MÁS

El centro cipoleño se apaga por el cierre de las confiterías

Quieren un gran centro de control en el ex peaje para agilizar el cruce

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario