El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti puentes

Por día, en los puentes se rechazan 200 vehículos

En su mayoría son conductores que no realizan ninguna actividad esencial.

En promedio unos 200 vehículos por día son rechazados en los pasos interprovinciales de la región, que incluyen las vías de comunicación entre Cipolletti y Neuquén de la Ruta 22 y el tercer puente, y la conexión con Balsas Las Perlas.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, explicó a declaraciones a LM Neuquén que en su mayoría se trata de conductores que no pueden justificar que desempeñan alguna actividad considerada esencial.

Te puede interesar...

"En promedio por día no se permite el paso en los puentes interprovinciales a unos 200 automovilistas", manifestó. Además, detalló que los controles se realizan de lunes a sábado de 7 a 20 y que se verifican unos 500 autos por hora, que circulan por la zona, por lo que pidió paciencia a los conductores.

En ese sentido, el funcionario señaló que estas medidas son necesarias para preservar las medidas sanitarias dispuestos por los gobiernos de Neuquén y Río Negro, en medio del brote de casos de coronavirus que se dio en las últimas semanas en la región.

"En general no hubo problemas con los autos rechazados. Se les explica la situación y se regresan", contó Baggio y añadió que los controles son estrictos, por eso se generan las demoras.

"Un policía, o un trabajador del Municipio de Neuquén controlando, permiso de circulación con el código QR, temperatura y luego desinfección, esa acción no más demora entre 15 y 30 segundos. Multiplíquelo por los 500 autos que pasan por hora en el puente carretero", dijo el funcionario. "No hay manera de agilizarlo, más allá de la buena voluntad que le estamos poniendo", concluyó.

Según el último registro oficial, a la ciudad ingresan 15 mil vehículos por día, lo que ya representa el 80 por ciento de la transitabilidad total que existía antes de la cuarentena.

LEÉ MÁS

La sorpresa del día: los puentes amanecieron casi desiertos

Cruzar los puentes, la odisea diaria para 15 mil vehículos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario