El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti coronavirus

Coronavirus y discriminación: por un rumor, le tiraron cloro a la casa

Se trata del caso del Tigre Ancao, quien fue sospechoso de poseer el virus pero la prueba le dio negativo.

David "Tigre" Ancao fue uno de los casos sospechosos de coronavirus descartados por la provincia de Río Negro en los últimos días. El líder de una de las barras bravas de Cipolletti terminó el fin de semana en el hospital local con complicaciones respiratorias, y con 60 años de edad y enfermedades crónicas previas, claramente era un paciente de riesgo para los profesionales de la salud.

Como lo indica el protocolo, uno de los estudios a los que se sometió fue el hisopado de COVID-19, que dio negativo, pero aun así debió permanecer 72 horas internado hasta estar estabilizado.

Te puede interesar...

Finalmente, el miércoles por la mañana estuvo de regreso en su casa del barrio La Paz y se sorprendió por lo ocurrido en su ausencia. "Una vecina de los departamentos vino con un balde de cloro y la arrojó contra nuestra puerta. Mi señora estaba adentro y casi termina intoxicada", comentó el mismo Tigre a través del teléfono, con mucha indignación por el hecho y las consecuencias que la estigmatización a raíz del coronavirus provoca en la convivencia entre los vecinos. No fue el primer caso de discriminación de ese estilo.

Estigmatización

Al hincha albinegro le tocó vivir en primera persona la estigmatización por ser un posible caso de COVID-19 positivo, algo que se ha repetido también en otros casos.

"Por suerte estoy muy bien. Me hicieron todos los estudios y cuando todo esto pase voy a tener que hacer un tratamiento por mis pulmones, pero más tranquilo, en casa", dijo.

El mismo paciente fue el encargado de confirmar la realización del test para saber si era positivo de coronavirus, desmintiendo los rumores respecto de que se había negado a cumplirlo.

No existe, además, posibilidad de que un paciente sospechoso se niegue al hisopado ya que, en caso de no hacerlo, Salud realiza la denuncia porque representa un peligro para terceros. Misma acción debe cumplir el Estado ante un ciudadano que, por religión u otro tipo de sustento, niegue su intervención con medicación o vacunas en medio de una pandemia.

Adiós a la barra, pero no a la cancha

Ya era una decisión que en lo personal venía analizando junto con su familia y tal vez las complicaciones de salud terminaron de confirmarlo. "Dejo la hinchada, voy a seguir siendo hincha hasta que me muera, pero ya no voy a liderar más al grupo", confió el Tigre Ancao.

Referente desde los 80 de los tablones laterales de La Visera, David Ancao entiende que es el momento de dar un paso al costado. "Ya no son los mismos códigos, la diferencia de edad con los chicos que van a alentar. Ya está, tiempo cumplido", aseguró.

Derecho de admisión, detenciones policiales y actor principal del suceso que terminó con la división de facciones, Ancao es uno de los personajes fuertes de Cipo de los últimos años.

LEÉ MÁS

Expertos de Nación llegan al Valle ante el brote de casos

El brote de casos de coronavirus en el ADOS no afectó al personal del hospital local

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario