"Este juicio cambió al hospital y a toda la comunidad"

Integrantes de La Revuelta feminista celebraron el pedido para capacitar a Rodríguez Lastra en perspectiva de género.

Integrantes de la organización feminista La Revuelta presenciaron la audiencia final del juicio a Rodríguez Lastra y celebraron el pedido del Ministerio Público Fiscal para obligar al ginecólogo a capacitarse en perspectiva de género. “Las decisiones que toman los funcionarios públicos afectan la vida de las personas, y eso debe ser considerado”, comentaron.

Según expresó a LM Cipolletti la referente de La Revuelta, Ruth Zurbriggen, estas cuestiones son una necesidad. “El Ministerio Público Fiscal entendió que la perspectiva de género no puede ser dejada de lado en ningún ámbito, y quienes ejercen funciones públicas deben estar formados”, relató. Agregó que hay que analizar la situación de Río Negro, que cuenta con una cantidad de leyes garantistas de derechos pero que no se ven materializadas en políticas públicas. “Salió a la luz en el juicio que hay un equipo de ginecología en el hospital que no es garantista de derechos, que tienen acusaciones de malos tratos, y es allí donde falla la política pública”, criticó Zurbriggen.

Te puede interesar...

Por su lado, la referente del Comité de Salud Sexual y Reproductiva del hospital loca María Verdugo, contó que los profesionales que tiene que ver con la calidad de vida de las personas deben estar formados en ese sentido. “Celebramos que parte de ser funcionario público es estar formado en estos temas sea una obligación. Las decisiones que tomamos afectan la salud de las personas”, explicó. Agregó que este juicio marcó un antes y un después dentro del hospital donde hay cosas que ya no pueden volver a pasar. “Cambió el personal del hospital, pero también la comunidad. No queremos más Lastras, pero sobre todo no queremos más mujeres violentadas”, contó Verdugo.

Embed

LEÉ MÁS

Más denuncias complican a Rodríguez Lastra: lo acusan de maltratar mujeres

El fiscal mandó a estudiar al ginecólogo Rodríguez Lastra

Arrancó el juicio de cesura contra Rodríguez Lastra

Damián Torres sobre el juicio de cesura: "Leandro está tranquilo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario