El alegato del fiscal Santiago Márquez Gauna fue contundente al decir que el ginecólogo Rodríguez Lastra no respetó a una mujer violada y embarazada, negándole el acceso a la interrupción legal del embarazo. Además, le pidió al juez que revea la posibilidad de incluir la violencia obstétrica como agravante, cuestión que el juez Álvaro Meynet desestimó en su veredicto.

Te puede interesar...

“La conducta la llevó a cabo un varón, sobre una mujer víctima. Una mujer en situación e vulnerabilidad. Quedó claro que Rodríguez Lastra no respeta a las mujeres. La tuvieron como una incubadora involuntaria en el hospital. El imputado podía, y debía actuar de otra manera; mínimamente no obstruir la práctica”, expresó Márquez Gauna.

Durante su discurso, el fiscal dijo que la actitud del ginecólogo durante todo el juicio fue la de reírse de los testigos. Incluso le reprochó que se reía durante su alegato.

“Rodríguez Lastra cuando declaraban las testigos gesticulaba y sonreía, faltado el respeto. Da cuenta de cómo reaccione él frente a las mujeres. Lo sigue haciendo mientras yo estoy hablando. Imaginemos cómo se desenvuelve esta persona en un ámbito en el cual siente la impunidad de ser el jefe”, expresó Márquez Gauna. Indicó que esa actitud habla de cómo trata a las mujeres.

Embed

“Rodríguez Lastra no se mostró arrepentido, incluso afirmó que lo volvería a hacer”, afirmó Márquez Gauna.

El fiscal pidió que el ginecólogo sea condenado a un año y ocho meses de prisión en suspenso y la inhabilitación para ejercer como médico por 3 años y cuatro meses. Además, exigió la imposición de pautas de conducta como la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros con la víctima, fijar domicilio y presentase cada 15 días en el patronato. El Ministerio Público Fiscal reclamó también que cumpla con un curso de consentimiento informado para conocer el procedimiento, estudiar el protocolo de interrupción legal del embarazo, y formarse en perspectiva de género para el ámbito de la salud.

Embed

LEÉ MÁS

Más denuncias complican a Rodríguez Lastra: lo acusan de maltratar mujeres

Arrancó el juicio de cesura contra Rodríguez Lastra

Damián Torres sobre el juicio de cesura: "Leandro está tranquilo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario