Piden que Rodríguez Lastra sea inhabilitado como médico por 3 años y 4 meses; y se forme en perspectiva de género

El planteo lo hizo el fiscal Santiago Márquez Gauna durante la segunda y última jornada del juicio de cesura. También solicitó para el condenado un año y ocho meses de prisión en suspenso.

La fiscalía cipoleña solicitó un año y ocho meses de prisión en suspenso para el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra condenado por impedir que una joven víctima de violación acceda a un aborto no punible en el hospital Pedro Moguillansky.

También solicitó al tribunal el doble de inhabilitación -3 años y 4 meses- para que ejerza como médico; y ciertas pautas de conducta específicas que promueven, en el caso, la necesidad de que el condenado se forme y capacite en perspectiva de género.

Te puede interesar...

Concretamente, el fiscal Santiago Márquez Gauna le pidió al juez Alvaro Meynet que realice un curso de consentimiento informado, otro relativo a la aplicación del protocolo de interrupción de embarazo y que lleve a cabo varias capacitaciones para obtener la perspectiva de género en el ámbito de la salud.

Es la segunda y última audiencia del juicio de cesura que se sigue contra el ginecólogo condenado antes de conocer el veredicto. Su defensor Damián Torres solicitó al juez que se le impute una pena mucho menor: tres meses de prisión en suspenso y el doble de inhabilitación especial para ejercer su profesión.

En relación a la víctima, hubo un planteo de la fiscalía para que Rodríguez Lastra no se le acerque. Además, solicitó que el imputado fije un domicilio y se presente cada tres meses ante la Justicia.

El próximo viernes 4 de octubre el juez dará a conocer la pena que le cabe al ginecólogo declarado culpable por obstruir un aborto legal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario