En plena pandemia, conviven con aguas servidas frente a sus casas

Vecinos de los barrios La Paz, Caracas y Bogotá denuncian el peligro de vivir con aguas servidas de forma constante en las calles de la zona.

Vecinos de los barrios La Paz, Caracas y Bogotá, denunciaron una vez más que conviven en medio de desechos cloacales en las calles. Indican que el olor nauseabundo es insoportable y que se trata de un problema común y constante. Desde ARSA afirmaron que no tienen reclamos del lugar.

Hace años conviven con desechos cloacales en calles y veredas, y las soluciones suelen duran pocos días. Se trata de los habitantes de los barrios lindantes a las esquinas de Mengelle y Avenida La Plata, Arenales, Santa Cruz y Castello. Allí se ubican tres de los barrios más populosos de la ciudad, La Paz, Bogotá y Caracas donde viven cientos de familias.

Te puede interesar...

En reiteradas oportunidades este medió difundió las malas condiciones de salubridad con la que deben convivir a diario, producto de la floración de las cloacas en plena calle y también hacia el interior de los barrios, como es en el caso del barrio La Paz donde el agua servida inunda los pasillos.

“Convivimos todo el tiempo con charcos de aguas servidas, con olor y bichos”, cuestionaron algunos vecinos, quienes afirman que están cansados de hacer los reclamos y que los arreglos duren sólo algunos días.

En épocas de pandemia donde se implementó la cuarentena obligatoria para proteger la salud de las personas, en estos barrios el enemigo está en las puertas de las casas, y necesitan soluciones inmediatas y definitivas.

cloacas barrio La Paz

En diálogo con LM Cipolletti el responsable del área técnica de Aguas Rionegrinas, Hugo Esparza, aseguró que no hay registros en el sistema de reclamos de esas áreas al menos de estos días.

“Es esencial que denuncien la situación al 0800 999 24827, para conocer qué está pasando y el lugar exacto. Estamos trabajando casi con normalidad, y en el tema cloacas no tenemos demora. La guardia se maneja con dos personas por vehículo, respetando las medidas de seguridad por la pandemia”, indicó Esparza. Y agregó que en el transcurso del día estarán trabajando en el lugar.

LEÉ MÁS

Vecinos de las 200 viviendas viven rodeados de desechos cloacales

Barrio La Paz: se inundaron casas con aguas cloacales y los vecinos estallaron de bronca

Pérdidas de cloacas y agua complican la vida en La Paz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario